300 automovilistas apoyan una campaña a favor del coche en el centro de Madrid


Cuatro ruedas sí, dos piernas no

Esta mañana alrededor de 300 conductores en el céntrico barrio madrileño de Malasaña han mostrado en sus vehículos su adhesión a una campaña a favor del automóvil privado.

Bajo el lema “Cuatro ruedas sí, dos piernas no”, que los conductores-activistas han pegado en sus vehículos, la campaña pretende dar visibilidad a las ventajas del automóvil y promocionar su uso en el centro de las ciudades. El lema de la campaña está inspirado en la novela “Rebelión en la granja” de George Orwell, lo que le dota de “una fuerza muy peculiar”, según la revista Homo Velamine, organizadora de la campaña.

Para los automovilistas, ir al centro en coche es un derecho en peligro de extinción. “Hoy reclamamos este derecho, pero lo ejercemos todos los días viniendo al centro en coche”, ha declarado uno de ellos.

Las ventajas del automóvil son innegables. Es rápido y cómodo, en invierno no pasas frío y en verano no pasas calor, si llueve no te mojas y si hace viento no te despeinas”, ha declarado un conductor concienciado. “Además es el medidor más exacto del nivel adquisitivo de los ciudadanos, tan importante en un mundo objetificado como el nuestro. Son ventajas con las que desplazarse a pie simplemente no puede competir.”

Los conductores también denuncian la intromisión de los peatones en las calles del centro. “Como conductores del centro constantemente nos encontramos con peatones que están invadiendo la calzada, y que nos hacen frenar porque no se apartan a tiempo,” ha proseguido el mismo portavoz. “Lo ideal sería prohibir el acceso peatonal a la zona, salvo en algunas calles reservadas a ello, para que el tráfico sea más fluido y eficiente.”

“Es cierto que de momento sólo es peatonal una parte minúscula del centro, pero si no hacemos nada la peatonalización se expandirá como un cáncer”, ha aclarado el mismo portavoz.

Otro conductor ha sugerido que “a los poseedores de automóviles de gama media y baja, como yo que tengo un Opel Corsa, nos hace sentir parte de una élite social al poder imitar el modelo de consumo de las clases dominantes.”

El mismo conductor también ha declarado que disfruta escuchando música bakalao mientras conduce. “Para mí es una religión. A menudo proselitizo subiendo el volumen de la música y calumniando públicamente a los infieles, lo que me reconforta.”

Homo Velamine, una revista muy comprometida socialmente, se declara muy orgullosa de la acogida entre los ciudadanos de su campaña y no descarta realizar una nueva edición el próximo año.

Actualización – 21 de julio de 2.014

Unos mil automovilistas vuelven a celebrar el uso del coche en el centro de la ciudad un año después. “Ahora es más importante que nunca destacar el papel esencial del automóvil en las ciudades, verdadero articulador del transporte urbano. Limitar su uso sería un duro golpe para la movilidad de los ciudadanos”.


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com


¡Habla, Pueblo, habla!

27 Comentarios en “300 automovilistas apoyan una campaña a favor del coche en el centro de Madrid

  • Ramón

    No es verdad lo que publican en este artículo. Varios vecinos del barrio nos hemos encontrado esta pegatina pegada y no estamos a favor de esta campaña. Menudo engaño de articulo, reivindicaciones y revista. ¿Pero que tipo de gente es la que sigue esto?

  • Lluis Toyos

    PARAD COMENTARIOS: No la conocía hasta hoy, pero Homo Velamine es una revista (fanzine más bien) de caracter irónico, como una revista de pensamiento filosófico al estilo de ElMundoToday.

    Digamos su premisa es apoyar todo lo contrario de lo que dicen en sus artículos, que acaban siendo absurdos porque realmente carecen de fundamento.

    Como activista ciclista que soy, mi total apoyo a Homo Velamine.

  • Dexede

    No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que esto es un fake como una casa…
    Al menos algunas frases tienen su gracia: “Para mí es una religión. A menudo proselitizo subiendo el volumen de la música y calumniando públicamente a los infieles, lo que me reconforta.”

  • Julio

    Sea un fake o no , hay que estar muy jodido de la cabeza y ser muy simplón y provagueza para pensar que el coche lo es todo..hay que estar extremadamente jodido para pensar que un ciclista es un estorbo..
    En españa hay un gran porcentaje de Homo Retrasadus que van en coche hasta para comprar el pan en la tienda de la esquina…
    Normalmente el PROAUTOMOVILISTA tiene una relación muy estrecha con el sentimiento facha , ese sentimineto de sentirte superior por conducir una maquina que hace casi todo por ti, ese tipo de fascista que piensa que las callles de una ciudad están hechas para correr y para ostentar sus mierdas de bólidos hipercaros..un derroche de dinero significativo fiel reflejo de su mente vacia y atormentada …si ese tipo de facha que tiene cancer de colon por estar todo el dia sentado diciendo si al sistema .
    Ojalá todos eso proautomovilistas tengan un grave accidente contra un muro duro de hormigón..que os jodan vivos! desgraciaos!

  • Bart

    MAS VIAS VERDES , MAS BICIS , MÄS SENDEROS, MAS MENTES SANAS Y CUERPOS SANOS , MAS RACIONALIDAD MAS RESPETO MAS ALEGRIA MAS SENTIRSE VIVO ..MENOS C02 Y MENOS HIJOS DE PUTA QUE QUE IDOLATRAN EL AUTOMOVIL EL MACRO CONSUMO Y LA SOLEMNE GILIPOLLEZ CULTURAL QUE HABITA EN NUESTRO PAIS !

  • Kriko

    Esta claro que la naturaleza repartió la inteligencia de forma muy desigual, creo que en el texto hay demasiadas evidencias de la ironia como para no darse cuenta,muchos de los que escriben mas arriba no son mas que el resultado del informe PISA, ya sabiamos de su existencia…. saros un paseo por forocoches (nunca mejor dicho) que seguro que lo pasais mejor.

  • Alejandro

    Hola, mi nombre es Alejandro, me dirijo a vosotros porque resulta que en la zona donde vivo, han repartido publicidad de vuestra página web de una manera particular, y es a través de pegatinas amarillas fluorescentes que las han ido pegando en todos los coches. Mi consulta es si vosotros directamente ordenáis hacerlo así o son vuestros chic@s quien han tenido la idea.

    Como no ha sido un acto casual, sino que ya ha sido varias veces y me causa daños en mi vehículo, y cada uno en el suyo, voy a tomar medidas legales con vosotros. Y ya que no se quien es el que ha hecho eso, las medidas legales irán directamente con vosotros.
    Espero que toméis medidas y lo solucionéis o de lo contrario si veo a alguien poniendo esa clase de pegatinas llamare a la policía o tomare otra clases de medidas.

    Espero vuestra respuesta.

    • homovelamine

      Hola Alejandro:

      Muchas gracias por su mensaje. En primer lugar nos gustaría aclarar que no se trata de una campaña publicitaria, sino de un acto de visibilidad y reivindicación del automóvil como medio de transporte.

      En segundo lugar, le pedimos disculpas si su vehículo ha aparecido con una pegatina de la campaña sin su consentimiento. Generalmente son los propios conductores los que adhieren las pegatinas a sus vehículos; Homo Velamine solo se las facilita. Su caso es extraño, y la única explicación que encontramos es que otro conductor entusiasta haya querido extender la campaña por otros vehículos aparte del propio.

      Por ello, lamentamos lo sucedido, pero no podemos asegurar que no vuelva a ocurrir si ese conductor vuelve a actuar. En cualquier caso tenga en cuenta que es una campaña que le beneficia a usted como conductor, y reclama su derecho a ocupar espacio público con su vehículo y a emitir CO2 en la ciudad, algo cada vez más restringido, especialmente por politicuchos europeos que nadie conoce.

      Reciba un cordial saludo, y le rogamos de nuevo que disculpe el hecho,

      Jerónimo García

      • Miren Amiano

        Buenos días, Jerónimo.
        La verdad es que no conocía esta revista y gracias a que mi coche ha sido agraciado con una de vuestras pegatinas, ahora la leo. Quisiera aportar alguna idea, para conseguir que vuestro humor sea un poco más agudo e inteligente, y no se base en la buena fe de otras personas, y en crear molestias a los vecinos, sino que consigáis arrancar una sonrisa incluso a gente más heterogénea, y no solamente a una minoría vanguardista como vuestra línea editorial. También abogaría por utilizar herramientas originales.
        Quedo a tu disposición para cualquier otra aportación que me pidan.
        Un saludo.
        Miren

  • Lorena s. II.

    Buenas tardes me pongo en contacto con ustedes porque me parece estupendo que se quieran reivindicar los derechos de los vehiculos que aparcamos en el centro,pero el modo no es el adecuado, para poder quitar la pegatina que me han dejado en el vehiculo a parte de gastar mi tiempo,se ha levantado la pintura, y no solo el mio, el del resto de usuarios tambien.

    Por si no lo saben segun la Ordenanza de Madrid de 2009 reguladora de la publicidad exterior , esta prohibido repartir publicidad,papeles,pegatinas…asi que les agradezco que la proxima vez busquen otra alternativa que no cause daños a los vehiculos y a nosotros los propietarios.

    Muchas gracias

    Lorena