El tremendo error de El Corte Inglés: pone a Karl Marx en lugar de a Papá Nöel

Querían darle un toque especial a Cortylandia, pero han metido la pata. Los responsables de El Corte Inglés que dirigen la popular atracción habían contratado a un Papá Noel joven para que los niños se hicieran una foto con él, pero en su lugar han llevado a Karl Marx.

El notable parecido entre ambos personajes ha sido el causante de la confusión. El Corte Inglés contrató a un colectivo de teatro para impersonar a Papá Noel, pero éste llevó al filósofo alemán junto a unos duendes proletarios y un trono con simbología comunista en el que se leía el hashtag #MerryXmarx.

Aún así, muchos niños y niñas no han querido desaprovechar la ocasión de tomarse una foto junto al líder marxista, que les preguntaba si durante el año habían hecho lucha de clases, a lo que los niños respondían casi siempre que sí. También les resumía El Capital adaptado para niños y les daba claves para que se apropiaran de los medios de producción. Con ello ha conseguido plantar la semilla de la revolución entre los infantes clasemedianos en el mismísimo epicentro de la Grasa de España.

Entre las personas que han asistido a Cortylandia y han saludado a Marx se encuentra el famoso boxeador vallecano Poli Díaz, que tras su breve encuentro ha ofrecido sus puños a la causa revolucionaria.

 

Pero no todo han sido buenas palabras. Una gerontócrata ha protestado profusamente: “No me hace falta haberme leído El Manifiesto Comunista para saber que es una ideología muy mala, mira Venezuela”. Por su parte, un caballero que paseaba tranquilamente ha espetado al grupo “¡Cuánto tiempo libre, poneos a trabajar!”, pero no ha quedado claro si se trataba de una consigna proletaria o un entrenamiento su rol de cuñado en la cena de Navidad.

El Corte Inglés ha rechazado hacer comentarios sobre lo sucedido, de modo que se desconoce si se querellará judicialmente contra los autores de la farsa, el colectivo de estudiantes de Bellas Artes Homo Velamine.

 

Fotos por Luis Hidalgo

 

Eh, ya que pasa usted por aquí…

Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo Velamine. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo Velamine y combata con nosotras el cuñadismo! Desde 1 eurete al mes, que es casi como decir nada.

¡Apoye a Homo Velamine!

¡Habla, Pueblo, habla!

2 ideas sobre “El tremendo error de El Corte Inglés: pone a Karl Marx en lugar de a Papá Nöel”

  • Avatar