Hipsters celebran la victoria electoral del PP en Génova


Tras conocerse los primeros resultados electorales, un grupo de hipsters ha acudido a la sede del Partido Popular, en la calle Génova de Madrid, para celebrar su victoria. Portaban pancartas a favor de Mariano Rajoy y en contra de partidos de la oposición, como “Menos Podemos y más torreznos” o “El único Rivera bueno es del Duero”, y coreaban cánticos como “Ano, ano, ano, todos con Mariano”.

El movimiento hipster, que significa “moderno”, es casi desconocido en España, y se caracteriza por el cuidado acicalamiento de sus integrantes y su aspecto retro. No suelen participar en movimientos políticos, pero estos jóvenes dicen sentirse orgullosos de apoyar al Partido Popular. “Cuando vimos el anuncio electoral del PP de los ‘hipsters’ hace un par de semanas decidimos ‘salir del armario’, y aceptar nuestra condición de ‘peperos”, ha declarado Jerónimo García, uno de los hipsters, y condestable de la revista ultrarracionalista Homo Velamine.

Otro de los hipsters, Omar Oeste, se ha decidido a venir para darle un toque moderno al Partido Popular. “Creemos que las políticas del PP son buenas, pero a veces se ven como demasiado ‘carcas’ y orientadas exclusivamente a la tercera edad,” ha declarado Oeste. “Creemos que nuestra presencia hoy aquí ayudará a rejuvenecer al Partido.”

Estos hipsters, que dicen pertenecer al subgrupo “ultrarracionalista”, defienden al PP porque es el partido que más se acerca a su ideal político, basado en el filósofo Boecio y en una mayor participación de la monarquía en la vida política. Defienden los valores del mundo clásico, y entre sus líderes históricos favoritos se encuentran Wamba y Égica.

Fotos por Omar Oeste si no indican lo contrario. Foto de previsualización por Davit Ruiz.
Vídeo por Omar Oeste con fragmentos de Carmen Bamba.