Acampan en Sol a favor del Gobierno


Esta noche, coincidiendo con el quinto aniversario del 15M, un grupo de «indignados» ha acampado en Sol para mostrar su apoyo al Parlamento elegido por el Pueblo. Bajo una pancarta que leía «Sí nos representan», los activistas han coreado lemas como «Lo llaman democracia y sí lo es» o «Pensionismo o barbarie».

Una de las «indignadas», que portaba una pancarta con el lema «We are the 73,2%», ha afirmado que esta acampada, aunque modesta, representa a la mayoría de los españoles. «El 15M original protestó contra un gobierno, el de Zapatero, que estaba muy desgastado y necesitaba remplazo. Pero ahora el 73,2% de la población ha hablado y ha elegido un parlamento plural, con varias fuerzas políticas equilibradas. Por eso estamos aquí, porque en Democracia el Congreso SÍ nos representa.»

Por su parte, una campista comprometida con el arte-denuncia ha sido menos optimista. «Con Franco estábamos mejor, porque teníamos a quién echarle las culpas», ha declarado. «Pero ahora que el Pueblo es soberano es más complicado». Ha concluido coreando el eslógan «Subvención o subversión» con el puño en alto.

Los ultrarracionalistas, que se instalaron en Sol tras acudir a las celebraciones del aniversario del 15M, han escuchado durante la noche a Labordeta, Serrat y Mocedades, y dicen sentir en sí el espíritu de la Transición. «Hay demandas que aún se mantienen», ha declarado uno de ellos, «como la canción de Jarcha que dice ‘Gente que sólo desea su pan, su hembra y la fiesta en paz». Tras la vigilia han abadonado la plaza al amanecer para no violentar la legalidad vigente, rompiendo su intención inicial de permanecer en ella hasta que se formase Gobierno. Luego se han dirigido a un lujoso hotel cercano, donde han realizado una asamblea y han escrito este comunicado.


¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Post-arte

Analizamos memes y mensajes que el Pueblo publica en internet desde la perspectiva de varios movimientos artísticos del siglo XX.

Pueblo, alza tu voz

Tratado básico sobre el ultrarracionalismo. La mejor opción para iniciarse en él.

Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

¡Habla, Pueblo, habla!

2 ideas sobre “Acampan en Sol a favor del Gobierno”