La “guerrilla gráfica” del PP llega a Génova
Tiempo de lectura: 2 min


Tras conocerse la aplastante victoria del Partido Popular el 26J, la revista ultrarracionalista Homo Velamine ha repartido alrededor de 100 pancartas en la sede del partido, en la calle Génova de Madrid. Los carteles son composiciones originales que simpatizantes del PP han colgado en Facebook, y muestran eslóganes como “Reza, espera y no te preocupes”, “Mujer española monumento nacional”, “Somos los mejores” o “Españoles gracias a Dios”.

Vea todos los carteles >>

Si en anteriores ocasiones los ultrarracionalistas llevaron sus propias pancartas, en ésta han preferido darle el poder a la gente. “A menudo se habla de campañas como ‘Madrid con Manuela’, en la que los internautas izquierdistas se vuelcan en las redes a favor de su partido, pero se silencian otras campañas similares que la derecha también está llevando a cabo“, ha declarado Jerónimo García, condestable de la revista.

A pesar de haber sido acusados de chaqueteros, los ultrarracionalistas pretenden dar cohesión a esa “guerrilla gráfica” popular. En la sede del PP la gente ha cogido las pancartas con entusiasmo mientras alzaba su voz con cánticos a favor de España sobre el hilo musical oficial, consistente en los últimos éxitos anglosajones. Homo Velamine, además, ha creado una web, www.guerrillapopular.es, donde recopila muchas de las composiciones, y ha consagrado el nuevo número de su revista a las mejores obras. “El objetivo es que no se pierda la memoria de este movimiento, e intentar organizarlo más de cara a unos posibles terceros comicios”, ha señalado García.

Homo Velamine reivindica así el valor de la democracia, dando voz al Pueblo en la propia fiesta del Pueblo. “Aún hoy hay quien quiere ningunear la voluntad del Pueblo, pero éste es sabio y suele elegir siempre la mejor opción sine ira et studio, como muestran los resultados de hoy o el Brexit el pasado jueves”, ha concluido García.


 

Todas las fotos por Laura Tabarés excepto la de la señora mirando el móvil, que es de Davit Ruiz, y la de la chica joven, que es de Carlos Álvarez-Cascos.


¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “La “guerrilla gráfica” del PP llega a Génova