Las 10 imágenes que debería imitar Podemos


Ya hemos dicho alguna vez que Podemos no es ni la décima parte de lo populista que tiene que ser para ganarle unas elecciones al PP. Es más, es mucho menos populista, o peor populista, que el SOE; y probablemente, también sea peor populista que la antigua CiU y otros partidos hegemónicos del país.

Podemos dice que habla al Pueblo pero luego sus cabecillas se niegan a pasear a la Virgen.

Podemos desde un principio se declara populista. Pero nosotros podemos declararnos marcianos y no por ello somos más marcianos o menos terrícolas. Podemos en efecto bebe de los llamados populistas latinoamericanos, pues es ahí donde el neoliberalismo ha golpeado con particular crudeza y también donde el populismo ha fraguado como movimiento contestatario al neoliberalismo.

Y ahí empiezan los problemas de Podemos. Uno no trasplanta de país, sin más ni más, una estrategia; y menos aún una estrategia basada enteramente en el discurso. De ahí vamos al segundo problema, uno mayor todavía: creer que lo importante son los discursos explícitos, en lugar de los dispositivos retóricos en los que estos se insertan. Podemos dice que habla al Pueblo pero luego sus cabecillas se niegan a pasear a la Virgen, o a peregrinar, o a montar casetas de feria, o a cruzar España de extremo a extremo saltando entre palcos de primera división, o a abrazarse a Casillas envueltos en la bandera y la copa.

 

Zapatere y la copa del mundial

Zapatero lleva a España a la Champions (y más allá)

Gallardón, Botella y Rouca Varela en las JMJ

Dejad que los niños se acerquen a la Tecnomeseta

MUN271 JOHANNESBURGO (SUDÁFRICA) 11/07/2010.-El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky,d, besa el trofeo de la Copa del Mundo de Fútbol ,que sostiene el guardameta Iker Casillas en el vestuario del equipo español, después de que se proclamaran campeones del mundo de fútbol tras derrotar en la final del Mundial de Sudáfrica,disputada hoy en el estadio Soccer City de Johannesburgo, a la selección de Holanda por 1-0 .EFE/Carmelo Rubio

Lissavetzski celebra la culminación de años de esfuerzo en Empleo y Gol

susana diaz romeria

Las fuerzas rebeldes del NacionalSusanato se postran ante Nuestra Señora

Artur Mas, conferencia sobre Nelson Mandela

Artur Mas y Mandela lideran la lucha por la libertad de los pueblos oprimidos

esperanza-aguirre-marcial-lalanda-efe_ediima20151002_0302_18

No todo el mundo es sensible para apreciar el arte, de ahí la importancia de que la lideresa lo promueva.

Rivera visitando la tumba de Pelayo, padre y fautor de la Ordomeseta

Rivera visitando la tumba de Pelayo, padre y fautor de la Ordomeseta

La bandera, sublimación del Pueblo.

La bandera, sublimación del Pueblo.

Como es conocido, sólo los portadores de Lo Serio y Lo Responsable pilotan vehículos veloces y caros

Como es conocido, sólo los portadores de Lo Serio y Lo Responsable pilotan vehículos veloces y caros

Eso muestra que en Podemos son populistas de pega, o de lo contrario populistas que no saben hacer las cosas como dios manda, es decir, disputando -para luego subvertirlos, o no- los dominios donde realmente se construye y se reafirma el Pueblo en la tradición patria local.

En populismo, Podemos es como mucho un partido amateur.

El populismo de minorías de Pablo Iglesias

El populismo de minorías de Pablo Iglesias


Acerca de James Doppelgänger

Generado a partir de un único bit y progresivamente complicado en sucesivas transformaciones (un diluvio y dos glaciaciones, una descarga masiva de ficheros, un encuentro con la Blanca Paloma, algunos trabajos de oficina e innumerables tardes de Champions), James Doppelgänger tiene cinco perfiles LinkedIn, cuatro perfiles Facebook, diez grupos WhatsApp y ha seguido la polémica del secretario papal por Twitter. Sabe cantar gol y es flexible, dinámico, entrepeneur, interdisciplinar y proactivo. Ama el trabajo colaborativo y programa en 115 lenguajes privados, muy a pesar del señor Wittgenstein. Cree en la individuación por tartazos de merengue y en los muslos de pavo siempre infinitos, siempre danzantes, a nuestra disposición. Jamás mata a las cucarachas, pues ellas son el germen de la más perfecta civilización, nuestras sucesoras.

¡Habla, Pueblo, habla!