No le hagas un feo si es por el pleno empleoTiempo de lectura: 2 min


UNA PRODUCCIÓN DE ANÓNIMO GARCÍA Y ALBA EGEA
TEXTO JAMES DOPPELGÄNGER


Estamos ante una animación que, si bien escueta en tiempo y pericia técnica, es profunda en contenido. Surgen al menos cuatro perspectivas plausibles desde las cuales interpretarla:

A) Si hemos de suponer que una “naturaleza humana” existe, que esta se asimila a la del asqueroso clasemediano de los países ricos, y además que no podemos o debemos cambiarla, entonces 1) no sólo no tiene sentido ni interés colonizar y terraformizar otros planetas, sino que 2) el deber moral de los científicos e ingenieros es provocar la extinción de la especie, o al menos no hacer nada por evitarla.

B) En este momento la sociedad tiene una demanda increíble de ancianos porque hay que promover las telecare technologies, los social care robots, las nanotecnologías para la inmortalidad and the like, ya que todas estas son tecnologías disruptivas de alto valor añadido que pueden crear mucho Empleo y Gol y aumentar el Valor-Grasa Total Mundial. Pues hemos pensado que, ya que el nicho existe y con él la gerontocracia más salvaje, lo menos que podemos hacer es inundar el mercado con ancianos programados adecuadamente. Así tendremos gerontocracia, pero será “nuestra gerontocracia”. ¿Alguien se apunta y abrimos una startup para producir ancianos en placas de Petri?

C) Deberíamos empezar a dejar de perseguir cosas como el incesto. Después de todo, lo que le ocurra a las próximas generaciones (que aún no existen) no debería suponer coacción alguna para la vida de gente que sí existe y que tiene el derecho a darse una alegría. A los liberticidas que se quejan de esta idea, les ruego que me expliquen dónde habría que poner el límite si empezamos por prohibir el incesto. Algunos han estipulado que ese límite podría ser la existencia de himen. Sin embargo, el himen se puede cuantificar y vender, al contrario de lo que sucede con la mayoría de actos de incesto (todos menos el primero). De hecho, he aquí la única razón por la cual el incesto no se permite en el Estado de Derecho: que, al no poder venderse, es completamente indiferente a Empleo y Gol.

D) “No entiendo cómo el PP es el partido más votado cuando la corrupción es la segunda mayor preocupación de los españoles.”
“Bueno, pero léeme más arriba, donde viene la primera preocupación. ¿Qué pone?”
“Empleo y Gol.”
“Ah.”

¡Habla, Pueblo, habla!