El pequeño Nicolás pide una estatua para Iniesta en MadridTiempo de lectura: 2 min


Madridistas con Iniesta. Así se definen un grupo de ultras iniestistas, del cual forma parte el pequeño Nicolás, que esta tarde han acudido al Santiago Bernabéu a reclamar una estatua para el jugador en Madrid.

Ha ocurrido en el partido España-Italia, en el que el blaugrana ha defendido los colores de La Roja. Ataviados con camisetas del Real Madrid con el dorsal de Iniesta y con pancartas en las que podía leerse “Tu gol de altura merece una escultura”, estos particulares madridistas han reclamado que su ciudad cuente con una estatua del momento en el que el albaceteño marcó el gol que dio el triunfo a la selección en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Para ello han iniciado una recogida de firmas en la plataforma Decide Madrid, que cualquier madrileño/a puede apoyar aquí.

“Fue un momento muy emocionante. Toda España tembló con ese chut, y toda España vibró cuando el balón cruzó los palos”, ha declarado Omar Oeste, miembro de Madridistas con Iniesta. “Andrés hizo que el Terciopelo Rojo, que así es como llamamos nosotros a La Roja, se llevase la copa a casa. Y creemos que merece un homenaje. Por eso pedimos a todos los madrileños y madrileñas que apoyen la petición en Decide Madrid, independientemente del equipo que sean“.

Además, según Oeste, la estatua significa la reconciliación de las dos españas. “Somos madridistas, pero reconocemos la aportación estilística que el Barça ha aportado al Terciopelo Rojo. Creemos que una estatua de Iniesta en Madrid hermanaría ambas ciudades, superando diferencias políticas”.

No es la primera vez que ocurre algo semejante. El Puente de Hierro de Zaragoza luce desde el año 2000 los colores del equipo de su ciudad, también tras una consulta popular del ayuntamiento. Además, el pueblo aragonés de Trasmoz dedica una de sus calles al “Gol de Nayim”, que dio la victoria al equipo maño en la Recopa de Europa de 1995. Por otra parte, el madridista Ronaldo cuenta con un busto y aeropuerto en Madeira (Portugal), y el propio Iniesta tiene una calle en su localidad natal, Fuentealbilla (Albacete), desde 2008.

¿Habrá pronto una estatua de Iniesta en Madrid? Pronto lo veremos. Seas del Athletic, del Madrid o de cualquier otro equipo, tú puedes hacerlo posible apoyando este merecido homenaje en la plataforma Decide Madrid.

Firma la petición >>


¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “El pequeño Nicolás pide una estatua para Iniesta en Madrid