Vandalizan un monumento para pedir la expulsión de Ana Botella


Comparan a Ana Botella con Pepe Botella, el rey impuesto por Napoleón en 1808

Un número indeterminado de desaprensivos ha vandalizado esta mañana el monumento al Dos de Mayo, en la plaza del mismo nombre de Madrid, colgando del conjunto una pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer “A cada Botella le llega su Dos de Mayo”.

Utilizan así una burda comparación entre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el rey impuesto por Napoleón en 1808, Pepe Botella, oficialmente conocido como José I Bonaparte. Escudándose en la sugerencia de que ambos dirigentes han llegado al poder sin el consentimiento del pueblo, los autores exhortan a los madrileños a proceder con la alcaldesa como ya hicieran con José I, expulsándola de su cargo de manera violenta.

La pancarta aparece firmada por “www.homovelamine.com”, una revista literaria de reciente creación. Sin embargo, la publicación niega su autoría y cualquier relación con el hecho, que condena. “Homo Velamine considera inadmisible este llamamiento claramente antidemocrático en un país regido por las urnas. Hemos sido víctimas de una suplantación de identidad, y arremeteremos contra los agresores con toda la fuerza de la ley, haciendo causa conjunta con la alcaldesa, si ella accediera”, han comentado fuentes de la revista.

La pancarta ha sido colgada del antiguo portón del Cuartel de Monteleón, símbolo del alzamiento popular del 2 de mayo de 1808. El conjunto cuenta también con una estatua alegórica de los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde, que perdieron la vida en la jornada en defensa del cuartel. Los acontecimientos marcaron el inicio de la Guerra de la Independencia (1808-1814), por la que el pueblo español expulsó al rey José I y restauró la monarquía borbónica en la figura de Fernando VII.


Actualizaciones


Viernes 29 de febrero de 2.013

Homo Velamine envía una carta a Ana Botella pidiendo actuar conjuntamente contra los agresores. Puede descargar la carta aquí.

Jueves 2 de mayo de 2.013

Descubrimos un vídeo inédito de la agresión. Por desgracia no aparecen los autores. Véalo aquí.


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com


¡Habla, Pueblo, habla!

13 Comentarios en “Vandalizan un monumento para pedir la expulsión de Ana Botella