15 expresiones de argot adolescente que usted no conoce

La juventud: ese país que sólo existe en nuestros recuerdos. Los adolescentes: esas criaturas míticas que ni son niños ni son adultos ni tampoco legalmente esclavizables. ¿Recordáis cuando teníamos que explicarle a nuestros padres todo lo que querían decir nuestras más pintorescas expresiones? ¿A que rallaba mazo? Pues ahora nosotros somos los viejos que no entendemos lo que nuestros futuros sustitutos están diciendo. Pero ya sabéis que si algo nos caracteriza es el ser un bastión frente a la gerontocracia. Tenemos que ser mejores que la generación anterior. Tenemos que comprender a nuestros hijos y sobrinos, ya que van a heredar un mundo complejo y peligroso.

Manada de adolescentes socializando a través de la super autopista de la información mediante el uso de “esmailis” y “equisdés”

Para los más abuelos del lugar hemos recopilado algunas expresiones típicas entre la muchachada actual, para que no os sintáis perdidos cuando entréis en foros de Internet o vayáis a dar caramelos a la puerta de institutos públicos. Las hemos recopilado durante el último año a base de escondernos en los sitios que más frecuentan los adolescentes españoles en Internet (el foro Auronplay Reptiliano, el canal de YouTube “videos graziosos de la reina Letizia escupiendo a lémures en el zoo de Madrid XD” y los comentarios de la sección de internacional de El Español) y de preguntarle a adolescentes aleatorias en HotCamGirls.

Estos son algunos de los nuevos términos de argot juvenil que necesitas conocer para entender a tus hijos.

1. “No me jibarices”

Referencia a los jíbaros de Puerto Rico, quiere decir “no me confundas con un campesino montañés estereotípicamente amante de la libertad.

2. “Spinoza sí la goza”

Referencia al filósofo holandés Baruch Spinoza, esta expresión se utiliza a menudo en debates filosóficos entre adolescentes para menospreciar las aportaciones de Nietzsche al canon occidental.

2. “Siempre al set”

Una referencia a Los Salvajes de Roland Garrós, un grupo de jóvenes punkis y revolucionarios que ejecutaron públicamente a Rafael Nadal durante el partido final de esa competición mientras exigían un aumento del gramaje del sobre standard de Nescafé.

4. “While the seesaw grinds the blood”

Nada, pero es en inglés y la muchachada cree que eso “mola.”

5. “Yo melafo”

Abreviatura de “yo me la fomento”, referencia al innato espíritu emprendedor de la generación actual, que ha hecho que un 83% de los jóvenes españoles tengan empresas listadas en el NASDAQ.

Si el novio de tu hija dice que “selafo” no pierdas los nervios:
están hablando de abrir una consultoría en el centro

6. “Genasti de plasti”

Es como “nasti de plasti” pero le han añadido la partícula “ge-“, procedente del sumerio, que viene a querer decir “retro, anticuado” y por tanto a darle un sentido posirónico a la antigua expresión.

7. “Esa ni para el Hipólito”

Referencia a Hipólito Manuel Gómez Contreras, DNI 17436977H, residente en Mariano Barbacil, 34, 4ºA, CP 50012, Zaragoza.

8. “Fhtagn”

Expresión procedente de los relatos de Howard P. Lovecraft donde es parte de los cánticos que los cultistas del dios durmiente Cthulhu le realizan a su monstruosa deidad. La muchachada la ha rescatado y reinterpretado, siendo ahora parte de los cánticos que los cultistas adolescentes del dios durmiente Cthulhu le realizan a su monstruosa deidad.

9. “Tornero fresador”

Con esta expresión los adolescentes se refieren a un trabajador que fabrica piezas mecánicas mediante el uso del tornos, encargándose asimismo de vigilar la maquinaria que realiza este tipo de trabajo en serie y de verificar las piezas y su ensamblado.

10. “Pony Stress”

¡Cuidado! Si sus hijos hablan de Pony Stress se refieren a una popular droga recreativa muy extendida por el litoral valenciano, consistente en disolver marihuana en zumo de tomate y lograr disimuladamente que un sacerdote la consagre durante la Santa Misa dándole el cambiazo con el cáliz de vino. El porcentaje de Cristo resultante es muy superior al recomendado por la OMS y la sobredosis puede causar celibato, ecumenismo y, en casos muy extremos, aura de santidad.

Adolescentes en plena orgía de Pony Stress frente al pórtico de la Catedral de Santiago

11. “A ful de Navidul”

Esta expresión, especialmente común entre los jóvenes patriotas que acuden a campos deportivos a darle agua a sedientas presidentas de cortes, es una referencia a la inmensa pasión que los adolescentes sienten por el hombre renacentista Bertín Osborne, particularmente su etapa pre-Cuca.

12. “Estás open, tío”

Es una referencia a Oppenheimer, director del Proyecto Manhattan y padre de la bomba atómica, y por tanto una referencia de segunda mano al Mahabharata que podríamos traducir como “te has convertido en Muerte, Destructor de Mundos, tío.”

13. “Cuando haya desaparecido la subordinación esclavizadora podrá rebasarse totalmente el estrecho horizonte del derecho burgués”

En este caso se trata de una cita de la serie de televisión La Que Se Avecina, muy popular entre los adolescentes. Esta famosa cita se la dice Amador (personaje interpretado por el actor Pablo Chiapella) a una visión de la Virgen de Lourdes que le exige que coloque su corazón en una balanza de fuego y muera como un hombre ya que ha vivido como un reptil.

14. “Escotado”

Referencia a Antonio Escohotado, cuyo apellido los adolescentes no pueden escribir como Dios manda debido a sus cerebros atrofiados por años de mensajes de texto, Call of Duty, y relaciones sexuales extremadamente acrobáticas.

15. “Viejos”

Con esta expresión los adolescentes hablan de vosotros, que ya alcanzáis a ver la puntita de vuestra lápida cuando miráis al horizonte.


¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

Números 1-10

Incluye el Manifiesto del Ultrarracionalismo y el superventas Franco es kitsch.

Pueblo, alza tu voz

(Homo Velamine nº12)
Compendio de conceptos ultrarracionales.

¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “15 expresiones de argot adolescente que usted no conoce”