‘Abasfans’: Las fans de Abascal que hacen a Vox ‘cuqui’ en Vistalegre

 

Tres mujeres jóvenes han acudido esta mañana al congreso de Vox en Vistalegre con el objetivo de acercar el discurso del partido a todos los públicos. Lo han hecho ataviadas solo con banderas de España y pancartas como «España, qué pasada tu pasado», «Españita es pa esta peñita» o «La vida está llena de cosas bonitas, por ejemplo España» junto a la cara de Millán-Astray.

Se hacen llamar abasfans y han venido a ‘dulcificar’ Vox. “Tenemos que hacer más accesibles al Pueblo las ideas regresistas del partido,» ha declarado Jimena, una de las jóvenes. Se acabó el tiempo de las cabezas rapadas y la cara de pocos amigos, ahora la hermosura de la mujer española hará ver por qué Vox merece la pena

Para las jóvenes la formación que lidera Santiago Abascal tiene medidas muy populares, como quitar Madrid Central o establecer fronteras duras, pero hay que comunicarlas de manera “más cuqui”. Es lo que han hecho en los carteles que han traído: “Españita es pa esta peñita”, por ejemplo, es su modo de decir que «en los colores de nuestra bandera no caben moros ni comunistas», pero de una manera pedagógica, sin parecer racistas o fascistas.

En otro de sus carteles se lee «España, qué pasada tu pasado», es decir, que hay que conservar España como ha sido siempre, pero sin necesidad de recurrir a espadas y cascos. Por eso también «cuquivizan» a Millán-Astray en el tercero de sus carteles. «Somos la resistencia frente al progreso», explican. «A la Gente Entrañable de Vox le da miedo todo lo que no ha conocido en su infancia, ya sean ideas nuevas o personas de otras culturas, por eso es tan importante reivindicar el pasado.»

«Ted Kaczynski decía que no se pueden mantener los valores tradicionales y abrazar el capitalismo y la tecnología al mismo tiempo, pero nosotros vamos a probar que sí se puede», ha declarado Lidia, una de las jóvenes. «Bandera y labadora son los dos modos más directos de llegar al corazón de la gente, y nosotros vamos con los dos. ¡Lo van a flipar!»

De esa apropiación del capitalismo surge otro de las lemas que las abasfans han coreado hoy, «Liberales Über Alles». En él hacen referencia a ese otro imperio «glorioso aunque efímero, que no podemos nombrar por la censura chupiprogre».

Un momento del mitin de Vox.

«Cuquivizar» Vox no es, desde luego, una idea descabellada. Según dijo Walter Benjamin, «el fascismo es la estetización de la política», y estas jóvenes vienen a cumplir ese cometido esteta. Y lo han hecho bien, a tenor del entusiasmo con el que han sido recibidas. «He venido a Vistalegre y efectivamente me han alegrado la vista», ha comentado un asistente.

Las fotos buenas son de Silvia Varela. Vídeo por No. Pancartas por Zumo Gris.

 

Eh, ya que pasa usted por aquí…

Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo Velamine. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo Velamine y combata con nosotras el cuñadismo! Desde 1 eurete al mes, que es casi como decir nada.

¡Apoye a Homo Velamine!

¡Habla, Pueblo, habla!

¿Sabías que nos piden tres años de cárcel por un acto como este?

Pues sí, por el tour de la Manada :( Todos los medios picaron, y hoy continúan dejando a la opinión pública con la idea de que el tour existió y alguien se quería lucrar con él. Aquí te contamos los detalles >>

Descubre más