Artistas felicitan al Ayuntamiento de Madrid por la vuelta al post-arte en sus diseños

El colectivo artístico Homo Velamine felicita al recién estrenado Ayuntamiento de Madrid por adoptar el post-arte en sus composiciones y carteles. Lo han hecho ya en sus dos primeros diseños, uno oficial y otro extraoficial, que ya están recorriendo las calles de la ciudad:

 

El post-arte es la expresión de las últimas corrientes estéticas surgidas tras la irrupción de internet, donde las formas rígidas y normativas del diseño gráfico convencional se desdibujan en una mayor libertad de composiciones y colores. El equipo de diseño del nuevo ayuntamiento sigue así la escuela de prolíficos post-artistas como €p o Agente M, y rompe con las restricciones impuestas por su anterior director creativo, Nacho Padilla. De este modo, el consistorio regido por José Luis Martínez-Almeida recupera la tradición de los anteriores gobiernos populares, que ya exploraron el post-arte en sus campañas, como podemos observar a continuación:

Homo Velamine considera que se trata sin duda de un avance en la comunicación del ayuntamiento con la ciudadanía. «La relajación de las normas estéticas y linügísticas no ha de importar a las personas expertas en arte y lengua dado que, en última instancia, el Pueblo no tiene capacidad de apreciarlas», ha apuntado Jerónimo García, condestable del colectivo. «Esta laxitud estética del post-arte es la expesión política de las gentes, la estetización de la ética del Pueblo, que ha elegido por mayoría un consistorio compuesto por el triplete PP, C’s, Vox.»

Algunas obras de post-arte

Por su parte, la posición del ilustrador y diseñador Iván Solbes también es contundente: «Durante estos años he escuchado muchas críticas del Pueblo hacia los carteles de la era Carmena. Apuesto por una nueva legislatura en la que los memes con cursivas, muchos filtros de Photoshop, amaneceres, gatitos y bebés sean la nueva imagen de la ciudad.»

Más sobre post-arte:

Post-arte: El Pueblo empoderado


¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Post-arte

Analizamos memes y mensajes que el Pueblo publica en internet desde la perspectiva de varios movimientos artísticos del siglo XX.

Pueblo, alza tu voz

Tratado básico sobre el ultrarracionalismo. La mejor opción para iniciarse en él.

Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

¡Habla, Pueblo, habla!