¡Ayuda! Abren un proceso penal contra Homo Velamine por el falso tour de La Manada

Todo el mundo estaba pendiente de la resolución del juicio de La Manada el 5 de diciembre de 2018. Dos día antes Homo Velamine había lanzado una web anunciando un falso tour por el recorrido de los violadores, que se volvió viral: todos los medios de comunicación lo difundieron. Lo tildaban de deleznable a pesar que muchos de ellos habían publicado ya el recorrido de los agresores. Fue su propia sed de contenido la hizo que llegase a una audiencia enorme que de ninguna otra manera hubiese tenido.

El día de la resolución desmentimos el tour: cambiamos la web para incluir los pantallazos de la impresionante cobertura mediática, además de una reflexión sobre la desinformación. Ningún medio recogió esta nueva versión de la web, dejando a cientos de miles de personas con la idea errónea de que alguien había organizado un tour de La Manada.

Por esta acción de protesta contra la mercantilización y sobreinformación del dolor ajeno por parte de los medios de comunicación hemos sido denunciadxs por las instituciones en una causa penal, bien por su incapacidad de hacer un análisis apropiado del discurso o bien para proteger los mecanismos de poder. El próximo día 15 de marzo nuestro condestable, Anónimo García, deberá comparecer en los juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, pudiéndose enfrentar a penas de cárcel. La causa no tiene visos de prosperar, pero debemos acudir a la vista con un abogado, además de pagar un procurador. Esto es, en sí, una multa al ejercicio del humor y a la protesta.

Homo Velamine se financia sólo a través de personas que, como tú, creéis en la ironía como arma para desenmascarar uno de los peores males del ser humano, el dogma. Por eso esta vez también hemos dedidido apoyarnos en vosotras para cubrir los gastos del abogado y poder seguir haciendo actos ultrarracionales y que nuestro condestable no vaya a la cárcel. ¡Contamos contigo! ;)

Diario del proceso judicial del Tour de La Manada

¡Habla, Pueblo, habla!