¡Ayuda! Quieren cancelar a Homo Velamine

Han cancelado nuestra participación en una feria de publicaciones que se celebrará en unos días. El motivo: los organizadores han «recibido comentarios sobre nuestra inclusión».

Les hemos explicado la situación y les hemos recordado que esos comentaristas no representan a la ciudadanía ni a los derechos humanos, solo a sí mismos. ¿Por qué tienen el poder de decidir quién participa o no en un evento que no es suyo? ¿Por qué tenerles miedo?

A pesar de ello los organizadores insisten en dejarnos fuera para «priorizar un espacio amable y libre de conflictos», y eso que intentan «ser inclusivos con todos los colectivos». ¡Si somos tan majos! El conflicto es precisamente la cancelación. De modo que vamos a intentar que reciban al menos la misma cantidad de mensajes pidiendo nuestra restitución.

¡Contamos contigo! Solo tienes que copiar el modelo de email que encontrarás abajo (o crear tu propio texto) y enviarlo a estas direcciones: la de Recreo (la feria), del Instituto Valenciano de Arte Moderno (donde se celebra), y la nuestra (solo si quieres, para saber cuántos mensajes reciben). Estas:

info@recreoartbookfair.es, ivam@ivam.es, homovelamine@homovelamine.com

Si tienes alguna relación con el mundo de la cultura y el arte, daría fuerza al mensaje que lo indicaras en la firma.

¡Gracias, gracias, gracias! :)

A la att. de Recreo Art Book Fair y el IVAM:

He tenido conocimiento de que han cancelado la participación de Homo Velamine en la feria tras recibir algunos emails que lo solicitaban. Me opongo a esa decisión y les pido que sea revocada. Espero que este correo compense una de las solicitudes de cancelación.

Por lo que sé, uno de sus miembros está condenado (solo uno, no el colectivo en sí), y este es el motivo de la cancelación. Pero dado que el grupo había sido ya admitido siendo pública toda esa información, parece más bien fruto del miedo al acoso en redes sociales. Pero me gustaría recordarles que la condena ha sido pertinentemente saldada, y que a partir de ahí la retórica moralista de esas personas acosadoras no es más que palabrería. Y que ni siquiera mil personas hablando mal de alguien en Twitter significan nada.

Sin son tan amables, me gustaría conocer de qué manera piensan que una cancelación así hace el espacio más seguro e inclusivo.

Muchas gracias.

Nos han condenado a 18 meses de cárcel y 15.000€ por destapar una sucia cloaca.  Lee más y apóyanos »