Black Friday: Piden a Alcampo una lavadora para una anciana desfavorecida


Tiempo de lectura: 3 minutos

Una lavadora para Pilar López. Es lo que un grupo de ultrarracionalistas han pedido a Alcampo hoy, con consignas como “Pilar López dignidad” y “Pilar necesita tener ropa limpita”. Lo han hecho en las oficinas centrales del hipermercado, en el madrileño centro comercial de La Vaguada, donde han asegurado una reunión con el director del Departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Han elegido hacerlo hoy, Black Friday (“Viernes Negro”), una celebración del capitalismo que, según los organizadores, no debe dejar de lado a las personas más desfavorecidas.

quiero lavadora alcampo ultrarracionalistas

En este caso las personas desfavorecidas son los charnegos Pilar López y su marido. Ella, ama de casa; él, jubilado con una escasa pensión, no han podido comprarse una lavadora desde que se les estropeó la suya a principios de octubre. Pilar, que tiene que alternar el lavado a mano con la generosidad de alguna vecina, dejó el mensaje “quiero labadora” en el muro de Facebook de Alcampo, pero el hipermercado hizo caso omiso de la petición.

quiero labadora

Los ultrarracionalistas han decidido hacer suya la demanda, y han lanzado una campaña de mailings por la que cualquier persona puede solicitarle al director de Alcampo, Pedro Alonso Villoslada, que done una lavadora a Pilar. Los mailings informan a Villoslada de la situación de Pilar, y sostienen que la donación supondría un “pequeño gesto para Alcampo, pero una gran mejora en la calidad de vida de Pilar López”.

Pincha aquí para apoyar la petición >>

Según los ultrarracionalistas, que han ido con la ropa sucia en solidaridad con Pilar, no se trata de una demanda cualquiera. “Nos mantenemos muy en contacto con la voz del Pueblo a través de sus manifestaciones en redes sociales, y Pilar López expresa aquí de manera sublime la esencia de esa voz”, ha expresado Jerónimo García, condestable de la revista ultrarracionalista Homo Velamine. “Es un mensaje claro, directo e inmediato, y su preponderancia del contenido sobre el continente evidencia una enorme carga dramática.”

No se trata simplemente de una lavadora, sino de lo que ésta representa, dicen los ultrarracionalistas. El mensaje de Pilar López muestra una realidad innegable y despiadada: el Pueblo necesita “labadoras”, y la plutocracia, en este caso Alcampo, las tiene. “Estamos aquí para evitar un mal menor: una masa crítica suficiente de personas sin lavadoras, sin iPhones o sin fútbol los domingos pueden encender la mecha de la revolución,” sostiene García.

Con este gesto, los ultrarracionalistas tienden su mano al Pueblo, al que aman siempre desde una posición de superioridad. “El Pueblo necesita su lavadora, y eso es un derecho inalienable, pero también necesita el mandato de una aristocracia decidida, firme y generosa,” defiende García. “Al Pueblo no se le puede dejar que decida su propio porvenir, como pretende Podemos, porque caminará hacia un abismo sin lavadoras. Los ultrarracionalistas estamos en estos momentos ideando un modelo de estado novedoso y justo, que supere a la democracia, y confiamos en que pronto tengamos la oportunidad de llevarlo a cabo.” A ese modelo, concluye García, le llamarán #quieroLabadora en representación del Pueblo.

dsc_2088


¡Habla, Pueblo, habla!

Un comentario en “Black Friday: Piden a Alcampo una lavadora para una anciana desfavorecida