El lenguaje como enemigo de la comunicación

Cada día es más difícil estar al tanto de la actualidad sociopolítica de los pueblos que habitan la Península Ibérica –exceptuando Portugal–, donde unos y otros utilizan las lenguas como arma política y de segregación. Como consecuencia, lugareños y forasteros viven cada vez más lejos del entendimiento y la conciliación, haciendo gala de una actitud en ocasiones pacomartinezsoriesca.

Ante la creciente incapacidad de los humanos de comunicarse a través de las lenguas que aquellos habían diseñado a tal efecto, proponemos sustituir todos los vocablos por emojis*.

Ventajas del lenguaje emoji*:

  • No conoce fronteras físicas ni políticas.
  • Es intelectualmente democrático y accesible; dice adiós a la ortografía y por extensión a la eterna dictadura de las academias de la lengua.
  • Ha sido diseñado a prueba de acentos y fonéticas ininteligibles, incluyendo el gaditano. Resuelve para siempre el clásico lapsus linguae “Isabel Presley”-”Elvis Preysler”.
  • Su carácter unificador garantiza la invariabilidad de su forma ante el surgimiento de conflictos políticos y nuevas corrientes de pensamiento. Además contiene un número limitado de banderas representables, asegurando la estabilidad de las fronteras entre naciones (nacionalismo limitado a stock).
  • Tiene un estilo desenfadado y casual, alegre y risueño, cuya idoneidad ha sido avalada por Noam Chomsky, quien por otra parte ve en esta forma de lenguaje  una “naturaleza lingüística intrínsecamente pacifista”.
  • La inclusión de caracteres de importancia universal atemporal, como la flamenca y el mojón sonriente asegura la pervivencia del lenguaje más allá de nuevas modas lingüísticas.

Confiamos en que el esperanto del futuro hermane a todos los pueblos de España y parte del extranjero.

6-fingers[1]*El acceso a  este lenguaje está sujeto a cobertura móvil y/o actualizaciones de software. Es cierto que las personas que no puedan permitirse el gasto que un smarthphone supone no podrán acceder a esta forma superior de lenguaje, pero la comunicación ha sido recientemente adquirida por Amancio Ortega y actualmente es una marca registrada de Inditex.

Texto por Lamujerquefuma

¡Habla, Pueblo, habla!

2 ideas sobre “El lenguaje como enemigo de la comunicación”

Nos han condenado a 18 meses de cárcel y 15.000€ por destapar una sucia cloaca.  Lee más y apóyanos » 

No pierdas el tiempo navegando por la web, ¡hazte con la antología de Homo Velamine!

Los mejores textos y actos ultrarracionales recopilados en un solo volumen.