El Paseo del Prado pasa a llamarse “Autopista del Prado”


Tiempo de lectura: 2 minutos

El Paseo del Prado ha pasado hoy a llamarse “Autopista del Prado”, un cambio que obedece a la realidad actual de la calle, más utilizada para el tránsito rodado que para el peatonal.

Según ha expresado Ana Botella en un comunicado, “Madrid ha cambiado mucho en los últimos 50 años, y la ciudad debe adaptarse a los nuevos usos. Lejos quedan atrás los tiempos en los que los madrileños se ‘lucían’ en largos paseos por el Prado, ahora prefieren usarlo para circular con su automóvil por sus 12 ó 14 carriles. De ahí el cambio de nombre.”

El Paseo del Prado pasa a llamarse "Autopista del Prado"

El nuevo topónimo llega pocos días después de la tala masiva de árboles en el eje Recoletos-Prado, una actuación destinada a favorecer el tráfico rodado y evitar accidentes.

Mario Arnaldo, presidente de Conductores Europeos Asociados, se ha mostrado satisfecho con la noticia. “El cambio de nombre sin duda favorece la visibilización del automóvil en la ciudad, tan ninguneado frente a otros modelos de transporte más sostenibles pero menos objetificados,” ha declarado. “Los madrileños tienen el derecho de poder elegir libremente su medio de transporte, sin coacciones por parte de otras personas o instituciones en términos de salud, medio ambiente, ocupación de la vía o señales de tráfico restrictivas”.

Arnaldo ha añadido que el eje Recoletos-Prado constituye una “muy útil cicatriz urbana para que la moral laxa del barrio de Chueca no impregne el probo barrio de Salamanca.”

Otros defensores de los derechos de los automovilistas también se han mostrado entusiasmados. Uno de ellos es Jerónimo García, editor de la revista Homo Velamine, que ha declarado que “Madrid no es tanto una ciudad como un conjunto de autopistas con casas en los huecos, de modo que todo lo que sirva para promocionar esta característica es bienvenido”.

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid realiza cambios de nombre en calles. En septiembre de 2014 Ana Botella ya renombró la calle “Fresneda”, que pasó a llamarse “Azul” a petición del banco BBVA, cuya sede se encuentra en dicha calle, para que reflejara el color corporativo del grupo financiero.


¡Habla, Pueblo, habla!

2 Comentarios en “El Paseo del Prado pasa a llamarse “Autopista del Prado”