El podemita José Luis Galeón: «Todos los subnormales votan PP»

El líder podemita José Luis Galeón, número cuatro por Tardix (Barcelona), ha cargado contra la decisión del Congreso de Diputados de otorgar el derecho a voto de los 100.000 discapacitados intelectuales registrados en España. «Todos los subnormales votarán al PP, de hecho ya lo hacen».

Ha ocurrido en las celebraciones del Sol Invictus, que los podemitas hacen encabritados por la Navidad, renegando de nuestras tradiciones. Galeón, comunista y ateo, ha abierto el ritual de cuencos tibetanos con estas palabras: «La adoración a Gaia nos obliga a dar derecho de decidir a todes, siempre que su decisión sea feminista y humanista». La celebración Sol Invictus incluye una batukada libertaria, la procesión del Coño Insumiso alrededor de un centro okupado y una mariscada popular, aunque cada año cambia en función de los antojos de la asamblea.

El derecho a voto para los discapacitados intelectuales entró en vigor el pasado viernes 7 de diciembre, con la reforma de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG). Tras esta modificación legal, a ninguna persona con discapacidad se le podrá retirar en el futuro el derecho de sufragio. Además, según el texto publicado, las personas a las que se les hubiera limitado o anulado de sufragio por razón de discapacidad «quedarán reintegradas plenamente en el mismo por ministerio de la ley» sin que tengan que realizar ningún tipo de gestión o trámite por su parte.

Con la publicación de la reforma de la Ley culmina «un proceso de propuesta, incidencia política y presión social«, que comenzó hace unos años por el movimiento social español de la discapacidad y que «ha logrado suprimir la anomalía democrática que suponía que más de 100.000 personas estuvieran privadas en España del derecho de voto por razones asociadas a discapacidad».

La aprobación de esta reforma de la Ley Electoral se produjo el pasado 18 de octubre en el Congreso de los Diputados por unanimidad. Aunque en la jornada electoral andaluza del pasado domingo 2 de diciembre las personas con sentencia de incapacidad no pudieron votar, posiblemente lo hagan en los próximos comicios autonómicos de mayo de 2019.

Esto, por supuesto, es una noticia falsa dedicada a nuestra querida Gente Entrañable y al bueno de José Luis, que es su cumpleaños, pero nadie lee tan lejos en los artículos, así que ahí va un poco más de discurso de odio para la buchaca. Podéis ver el proceso de creación y las conclusiones aquí. ¡Felicidades, José Luis! ?

¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “El podemita José Luis Galeón: «Todos los subnormales votan PP»”