Ensayo sonoro de las ocho de la tarde

Las ocho de cada tarde desde que empezó el confinamiento es el momento de la locura colectiva. Lo que comenzó siendo un silencioso y triste homenaje al personal sanitario se ha convertido en una guerra de decibelios vecinal para ver quién monta la “mejor fiesta” en los balcones y a ver quién pone los mejores temazos.

Las imágenes que estamos viendo de la pandemia a través de los medios de comunicación y las redes sociales son o muy trágicas a nivel social o muy optimistas a nivel ecológico, pero a los barrios no se está viviendo de la misma manera. Una foto sonora retrata mejor lo que está pasando: una manifestación ultrarracional del Pueblo, donde manda aquel que tiene un altavoz y un micrófono en su casa.

Grabado por Martina Sabariego en Xirivella, Valencia, entre el 15 de marzo y el 4 de abril. Puedes seguir el trabajo de la autora en Facebook y en Soundcloud.

¡Habla, Pueblo, habla!

El pasado 5 de junio la Audiencia de Navarra nos condenó injustamente a 18 meses de prisión y 15.000€ por el falso tour de La Manada. Para recurrir al Tribunal Supremo necesitamos cubrir el coste de un abogado.