España se unirá en lo GrotescoTiempo de lectura: 2 min


El primer punto de unión de las españas será este aeropuerto. Imagen por Strambotic.

El primer punto de unión de las españas será este aeropuerto.
Imagen por Strambotic.

Redacción .- La campaña de firmas a favor de renombrar el aeropuerto de Valencia como Rita Barberá-Manises ha sido todo un éxito.

La campaña estaba dirigida en un principio a la aristocracia, y por ello se pedía el título nobiliario junto a otros datos personales. Gran cantidad de aristócratas, como el “Rey del Mambo”, la “Marquesa del Cohecho” o el “Barón del Pene Gordo”, han firmado diligentemente.

Pero pronto se sumó también la plebe, especialmente cuando La Sexta y Público difundieron la campaña. Al carecer de título nobiliario, el Pueblo, siempre rebosante de imaginación, ponía su mejor referencia. Por ejemplo “Universitario”, “Masajista”, “EGB”, “En paro”, “Nada solo mi carrera”, “Autónomo” o “Ama de casa”, entre otros. Muchas personas también confesaron no tener ninguno, y hay quien se declaró “normal”. Por supuesto, también había quien aprovechaba el campo para mostrar su adhesión incondicional a Rita. “Le pongan su nombre al aeropuerto”, exige Francisco S. en un lenguaje de señor mayor; “Ciudadana de Valencia que amaba a Rita Barbera como alcaldesa”, se define Inma C.

Pero eso son solo detalles. Si miramos el conjunto vemos a dos españas, al fin, unidas por una misma causa. Todos quieren, por una u otra razón, homenajear a Barberá con este cambio de nombre.

Es ya imparable: España se unirá en lo Grotesco. Y el primer punto de unión será el aeropuerto de Rita Barberá Valencia-Manises. ¡Desenfunden su campechanía!

El Pueblo español tiene un camino que conduce a lo Grotesco

El Pueblo español tiene un camino que conduce a lo Grotesco


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com


¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “España se unirá en lo Grotesco