
Imagen por Strambotic.
Redacción .- La campaña de firmas a favor de renombrar el aeropuerto de Valencia como Rita Barberá-Manises ha sido todo un éxito.
La campaña estaba dirigida en un principio a la aristocracia, y por ello se pedía el título nobiliario junto a otros datos personales. Gran cantidad de aristócratas, como el “Rey del Mambo”, la “Marquesa del Cohecho” o el “Barón del Pene Gordo”, han firmado diligentemente.
Pero pronto se sumó también la plebe, especialmente cuando La Sexta y Público difundieron la campaña. Al carecer de título nobiliario, el Pueblo, siempre rebosante de imaginación, ponía su mejor referencia. Por ejemplo “Universitario”, “Masajista”, “EGB”, “En paro”, “Nada solo mi carrera”, “Autónomo” o “Ama de casa”, entre otros. Muchas personas también confesaron no tener ninguno, y hay quien se declaró “normal”. Por supuesto, también había quien aprovechaba el campo para mostrar su adhesión incondicional a Rita. “Le pongan su nombre al aeropuerto”, exige Francisco S. en un lenguaje de señor mayor; “Ciudadana de Valencia que amaba a Rita Barbera como alcaldesa”, se define Inma C.
Pero eso son solo detalles. Si miramos el conjunto vemos a dos españas, al fin, unidas por una misma causa. Todos quieren, por una u otra razón, homenajear a Barberá con este cambio de nombre.
Es ya imparable: España se unirá en lo Grotesco. Y el primer punto de unión será el aeropuerto de Rita Barberá Valencia-Manises. ¡Desenfunden su campechanía!

Una idea sobre “España se unirá en lo Grotesco”
Suena increíble, pero conociendo «la imbecilidad» de mi pueblo lo increíble sería dudar de que pueda darse «en aquellos de quienes procedemos»…Prohibido leer únicamente lo que está «entre comillas» O_o