Hacia unos nuevos símbolos nacionales para EspañaTiempo de lectura: 6 min


El escudo, ultrajado.
La bandera, repudiada.
El territorio, descuartizado.
El idioma, mancillado.
La corona, urdangarinizada.
La Columna de Hércules, británica.

Ante esta desafección de los españoles a sus símbolos nacionales, se hace necesario buscar nuevos elementos sobre los que fundar una renovada cohesión nacional, evitando en ellos toda carga política, ideológica o irracional que los vicie y los pudra.

Pensemos: ¿qué elementos unen a los españoles?
Sin duda:

Jamón serrano, siesta.
Sol, vino, fútbol, fiesta.
E infraestructuras, cómo no.

Entonces:
Compongamos armoniosamente estos elementos sobre un toldo verde, cotidiano protector del sol de España. Colguemos el conjunto de un mástil o de nuestro balcón, y observemos cómo los habitantes de todos los puntos cardinales de España, sin distinción ideológica o política, se agrupan y se emocionan ante él. Observémosles hermanados; observémosles embriagados de una efusividad patriótica por fin sana; observémosles cantar al unísono, fuerte y claro, el nuevo himno de España:

Es una propuesta de Homo Velamine con música de amarillolucky.
Publicado originalmente en Homo Velamine nº2. Subscríbase para recibirlo en papel.

¡Actúa! Pide al Gobierno que actualice los símbolos símbolos nacionales:




change


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com

¡Habla, Pueblo, habla!