Homo Velamine en El Estado Mental: “Que vuelva la copla y el pasodoble”

Con motivo de la presentación en el I Festival Castizo Underground de Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More Nº5: Escobar Vs Molina, el ínclito Ernesto Castro entrevista a Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More para su magazine radiofónico Colorín Colorado, en El Estado Mental.

Homo Velamine en El Estado Mental
Rasomon y Ernesto Castro, caracterizados como Molina y Escobar, charlan distendidamente durante la grabación del programa.

Aprovechando el anonimato que posibilitan las ondas (o los bits, o lo que sea que transfiera la voz en esta época convulsamente tecnológica), los ultrarracionalistas Rasomon y Anónimo García, fundadores de Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More, lanzan una proclama revolucionaria  en estos tiempos de politización de la españolidad, en los que un sentimiento parbulario generalizado entre la progresía impide disfrutar de la cultura popular de EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More:  ¡Que vuelva la copla y el pasodoble!

Hablamos, pues, de la música castiza: desde el músico medieval Ziryab, que añadió al laud su quinta cuerda; hasta los contemporáneos Variedades Azafrán, que recuperan toda la esencia del casticismo para traerla al underground del s. XXI; pasando, por supuesto, por el David Bowie de la canción española:  Manolo Escobar.

¡No se lo pierda! Pinche aquí para escuchar la conversación. Sólo estará disponible hasta el 8 de junio.

¡Habla, Pueblo, habla!