Homo Velamine nº5: Escobar vs Molina

Homo Velamine no.5: Manolo Escobar vs Antonio Molina
Presentaremos Homo Velamine Nº5 en el I Festival Castizo Underground, 10 y 11 de mayo de 2.014 en La Casa de los Jacintos , c/ Arganzuela 11, Madrid, <M> Puerta de Toledo

En este número de Homo Velamine rendimos homenaje al género más potente de la música española: el pasodoble. Lo hacemos interpretando libremente 16 de sus mejores composiciones, originalmente cantadas por los ínclitos Antonio Molina y Manolo Escobar. 16 canciones como 16 combates pugilísticos en los que ambos genios se baten en pares de pasodobles de temática similar: música, amor, turismo, España, etcétera. A su vez, Homo Velamine se mide con ellos, reivindicando de paso un género tan sobresaliente de la música española.

Y, por desgracia, tan olvidado. Aturdidos por la marea cultural anglosajona durante el cuarto quinto del siglo XX, los españoles fuimos abandonando el “ay” para entregarnos al “yay”, dejamos de hipnotizarnos con los riffs orquestales (Tu pelo) para hacerlo con los eléctricos, olvidamos la contundencia sinfónica (Gibraltar) para entregarnos a la distorsionada, cambiamos la potencia castiza (Caminito de mis penas) por la foránea, abandonamos los largos y místicos “gemíos” (Coplas y fortuna) para entregarnos a los largos y místicos solos de guitarra; en definitiva, dejamos de escuchar pasodobles a todo volumen para escuchar rock a todo volumen. Pero en esencia seguíamos buscando lo mismo: energía, contundencia, hipnosis. Sólo cambiamos el modo de obtenerlo. ¿Murió el pasodoble? No. Sólo está hibernando, a la espera de que alguien lo redescubra.

Ese alguien puede ser usted. Le invitamos a que escuche desde esta perspectiva las 16 composiciones que le proponemos, introduciendo su email en la casilla de abajo. Disfrutará del pasodoble como nunca antes lo había hecho. Porque el pasodoble es el rock castizo, y así debe ser reivindicado y recuperado.

Ah, y entre éxtasis y éxtasis musical no se olvide de leer la revista, claro.

Lea Homo Velamine número 5 en PDF Escuche los pasodobles
Lea Homo Velamine nº5 Introduzca su email y descargue los pasodobles:


¡Habla, Pueblo, habla!

8 ideas sobre “Homo Velamine nº5: Escobar vs Molina”