INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ ES EL HOMO VELAMINE?


Tiempo de lectura: 1 minutos

Nota: “Homo Velamine” (con V mayúscula) es el colectivo ultrarracional. Para más información sobre él pinche aquí. “Homo velamine” (con V minúscula) es la especie que sigue evolutivamente al Homo sapiens y que describimos a continuación.

Tras una minuciosa observación del ser humano a través de la perspectiva ultrarracionalista concluimos que éste está superando el Homo sapiens y se está adentrando en un nuevo estadio de desarrollo. Esta nueva subespecie se caracteriza por:

  • una manifiesta incapacidad de llegar a ideas originales, ni voluntad por hacerlo;
  • un abandono total al soma y al progreso tecnológico acomodador y carente de toda proporcionalidad o mesura;
  • un exacerbado frenesí de pertenencia al grupo y un afán extremo por imitar las pautas de conducta de los otros;
  • una atroz falta de memoria histórica, unida a una incapacidad total de extraer conclusiones de ella;
  • una contínua búsqueda de las baratijas emocionales y materiales que adornaron la infancia de cada individuo;
  • una ausencia real de luchar por la supervivencia, junto a una ausencia aparente de luchar por el avance de la sociedad;
  • una desaforada pasión por el espectáculo social y una adoración de un sistema de gobierno, la “democracia espectacular”, que bendice y posibilita y condena e inhabilita la libertad a partes iguales.

A este nuevo estadio de la evolución humana convenimos en llamarle “Homo velamine” (“el mono vestido”) por su diferenciación más visible respecto al resto de animales: el anhelo por cubrir su cuerpo con ropa.

evolucion - Homo velamine


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com