Nota: «Homo Velamine» (con V mayúscula) es el colectivo ultrarracional. Para más información sobre él pinche aquí. «Homo velamine» (con V minúscula) es la especie que sigue evolutivamente al Homo sapiens y que describimos a continuación.
Tras una minuciosa observación del ser humano a través de la perspectiva ultrarracionalista concluimos que éste está superando el Homo sapiens y se está adentrando en un nuevo estadio de desarrollo. Esta nueva subespecie se caracteriza por:
- una manifiesta incapacidad de llegar a ideas originales, ni voluntad por hacerlo;
- un abandono total al soma y al progreso tecnológico acomodador y carente de toda proporcionalidad o mesura;
- un exacerbado frenesí de pertenencia al grupo y un afán extremo por imitar las pautas de conducta de los otros;
- una atroz falta de memoria histórica, unida a una incapacidad total de extraer conclusiones de ella;
- una contínua búsqueda de las baratijas emocionales y materiales que adornaron la infancia de cada individuo;
- una ausencia real de luchar por la supervivencia, junto a una ausencia aparente de luchar por el avance de la sociedad;
- una desaforada pasión por el espectáculo social y una adoración de un sistema de gobierno, la “democracia espectacular”, que bendice y posibilita y condena e inhabilita la libertad a partes iguales.
A este nuevo estadio de la evolución humana convenimos en llamarle “Homo velamine” (“el mono vestido”) por su diferenciación más visible respecto al resto de animales: el anhelo por cubrir su cuerpo con ropa.
3 ideas sobre “INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ ES EL HOMO VELAMINE?”