
Que Esperanza Aguirre no es Claudia Schiffer salta a la vista. Pero de ahí a llamarla «fea» hay un trecho.
Según informa Cuatro, eso es lo que han hecho un grupo de personas esta misma tarde, en la presentación de un libro de la ex lideresa. Las agresoras vestían camisetas con la cara de Aguirre bajo la palabra «FEA», que supuestamente corresponde a «Feministas con Esperanza Aguirre». El grupo existe, según ha conocido Homo Velamine, y cuenta con una web y un perfil de Facebook, pero fuentes policiales dudan de su autenticidad. «Si son seguidoras de Aguirre, como dicen, es un tremendo desacierto fundar una asociación con ese nombre», ha declarado un portavoz de la Unidad de Inteligencia de la Policía Nacional.
En cualquier caso, tenemos que considerar inadmisible el acto. Denostar a una persona por sus cualidades físicas es pueril y absurdo, más cuando se trata de alguien que ha dedicado su vida al servicio del Pueblo. No hay que olvidar que Aguirre fue la candidata más votada en las últimas elecciones municipales, y que tiene el honor de ser musa del ultrarracionalismo.
Por ello, Homo Velamine condena tajantemente el acto. Se puede defender o criticar a Aguirre por sus cualidades como persona, mujer y política, pero no cabe hacerlo por la falta de armonía de sus rasgos o su sonrisa perenne, que, en definitiva, no ha elegido ella.
Fotos: Laura Tabarés
2 ideas sobre “Irrumpen en un acto de Aguirre para llamarla «fea»”