La candidatura de Florentino Pérez a las elecciones, silenciada por los medios

Desde que se confirmó que se repetirían las elecciones generales, muchas han sido las promesas que los partidos políticos han hecho al electorado español sobre cómo iban a sacar al país de la situación de bloqueo en la que nos encontrábamos. No obstante, una propuesta que ha pasado totalmente desapercibida durante esta campaña electoral relámpago ha sido la candidatura del presidente del grupo ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, a la cabeza de un partido de nueva creación, el Frente Liberal y Obrero (FLO).

Imagen promocional de la web de Florentino Pérez.

Florentino Pérez lanzó una web oficial y presentó su partido ante los medios de comunicación en una rueda de prensa en el Bernabéu el pasado 1 de noviembre, con motivo del inicio de la campaña electoral. Allí, el secretario general de FLO declaró:

«Lo que nos hace falta en este país es un gobernante fuerte que haga frente al paro, a la precariedad y a la inseguridad. Que no divida a la población entre izquierdas y derechas, arribas y abajos, buenos y malos. A lo largo de mi carrera, tanto al frente de ACS como del Real Madrid, me he enfrentado a numerosos retos, y todos ellos los he superado trabajando duro y fichando a los mejores. El reto de sacar a España del atolladero es difícil, pero sé que si remamos todos juntos, lo conseguiremos».

El programa electoral de FLO proponía, entre otras cosas, cambios en la actual Ley de Suelo, con la flexibilización de las regulaciones empleadas por las Administraciones Públicas para la calificación de un suelo como urbano o urbanizable. También apostaba por la educación con la implementación de una asignatura de Economía y Administración en la Educación Secundaria Obligatoria, el desarrollo de un Plan Zidane I+D que fomentase el estudio de las ingenierías, y un Plan Pavón de Formación Profesional.

Su proyecto de unificación de las esferas de la cultura y el deporte permitiría que los eventos deportivos pudieran ser subsidiados por el Estado para que la ciudadanía los disfrutase de forma gratuita, incluyendo todas las eliminatorias de Champions League que jugasen nuestros equipos, y la película española que más recaudase durante un año natural. Pero quizás su propuesta más rompedora fuese la de modificar la Ley Electoral, permitiendo la destitución del presidente del Gobierno por consulta popular si los resultados no acompañaran tras un mínimo de tres meses de legislatura.

[Puede consultar el programa completo de FLO en su web oficial].

A pesar de la frescura de su propuesta, los medios de comunicación, fieles a sus intereses partidistas y no a mantener al Pueblo informado, han hecho todo lo posible para que la candidatura de Florentino Pérez pasase desapercibida, distrayéndonos con vídeos de Albert Rivera sosteniendo un adoquín y de Pablo Iglesias diciendo «mamada». FLO no llegó a obtener siquiera un escaño en los comicios celebrados el pasado domingo, mientras que partidos como el BNG o Teruel Existe, que no atienden a los intereses generales de España, sí que han logrado representación parlamentaria.

El secretario general de FLO, durante una rueda de prensa el pasado 1 de noviembre.

Sin embargo, el programa de FLO es un claro reflejo de los deseos del Pueblo, cosa que hemos podido constatar desde la redacción de Homo Velamine. Durante la noche electoral, tuvimos la oportunidad de conversar con varios ciudadanos sobre FLO y su candidato en un bar del madrileño barrio de Moratalaz, desde donde seguimos el recuento de los votos.

Con el 40% escrutado, Antonio, un gerontócrata madridista con una pegatina de la bandera preconstitucional en el móvil, manifiesta que «si Florentino Pérez se presentara a presidente del Gobierno, ahora no tendríamos estos problemas». Cuando le informamos de que efectivamente lo había hecho y le mostramos su página web, no lo puede creer. «De haberlo sabido le habría entregado mi voto sin dudar», nos confirma. «Nadie puede negar que su gestión del Real Madrid ha sido siempre impecable».

Paco, su acompañante, se muestra de acuerdo. Jubilado asturiano («y del Sporting, por si le faltara algo», nos aclara Antonio), es la primera vez que no vota en toda su vida. «Yo he votado siempre, desde que estaba el PCE y Carrillo, he llegado a hacerme cien kilómetros de coche para ir a mi pueblo a votar, y ahora que tengo mi colegio electoral cruzando la calle, me niego a darle mi voto otra vez a un señor que lo tenía ya todo hecho y se ha empeñado en repetir elecciones».

«Esto es un cachondeo» comenta Antonio, cuando en la televisión Ferreras anuncia que ya se ha escrutado casi el 100% de los votos, y se confirma que ni la suma de la izquierda ni de la derecha alcanzan la mayoría absoluta y que Vox ha duplicado sus escaños respecto a los comicios de abril. Si se hubiera permitido al partido de Florentino Pérez participar como es debido en la fiesta de la democracia, ¿cómo habría irrumpido en el mapa político español?

«Gustavo, quita ya esto y pon el partido del Rayo, que no hay necesidad de ver tantas miserias», ruega Paco al camarero. Antes de irnos, les preguntamos: «¿Y qué hacemos ahora con estos resultados?». Antonio lo tiene claro: «Pues que o España gana la Eurocopa, o estamos jodidos».

En lo que respecta a Florentino Pérez, el secretario general de FLO ha sabido tomarse el boicot de los medios con deportividad, como es propio de su carácter. El empresario ha declarado: «Al fin y al cabo, no importa qué partido salga. La gente como yo siempre tenemos la sensación de haber ganado las elecciones».

¡Seremos galácticos!

¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Post-arte

Analizamos memes y mensajes que el Pueblo publica en internet desde la perspectiva de varios movimientos artísticos del siglo XX.

Pueblo, alza tu voz

Tratado básico sobre el ultrarracionalismo. La mejor opción para iniciarse en él.

Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

¡Habla, Pueblo, habla!

¿Sabías que nos piden tres años de cárcel por un acto como este?

Pues sí, por el tour de la Manada :( Todos los medios picaron, y hoy continúan dejando a la opinión pública con la idea de que el tour existió y alguien se quería lucrar con él. Aquí te contamos los detalles >>

Descubre más