La Meseta se independiza de España2 min read


EFE | Madrid | 17 nov 2.013

La Meseta y sus regiones adyacentes han decidido esta misma mañana independizarse de España en un comunicado de prensa desde La Moncloa. En total, 16 comunidades autónomas, incluyendo Canarias, Ceuta, Melilla y la isla Perejil, se separan de España, cuyo territorio queda restringido al que hasta ahora ha ocupado Cataluña.

El nuevo país estará regido por Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Por otro lado, al frente de España estará Artur Mas, que ha confesado sentirse “consternado” por la noticia, pero sosteniendo su promesa de celebrar el plebiscito soberanista en 2.014, como ya tenía planeado.

Aznar, primer Jefe de Estado republicano

El nuevo país pasará a constituirse en república. Para sustituir a Don Juan Carlos en la nueva jefatura de estado, el Partido Popular baraja la figura de José María Aznar, “un político curtido, con demostrado carisma y personalidad, sobradamente capaz de enfrentarse a un reto semejante”. Por su parte, el monarca ya está planeando el traslado de su residencia habitual al palacete de Pedralbes, en Barcelona; mientras que la izquierda se ha mostrado muy satisfecha al ver por fin cumplida su tradicional demanda republicana

A Esperanza Aguirre, futura sucesora de Rajoy en la presidencia del Gobierno a partir de las próximas elecciones generales, la noticia tampoco le ha dejado indiferente. Ha declarado que se siente “orgullosa de este movimiento”, especialmente porque por fin será posible “enaltecer las ricas costumbres de nuestro país y el uso del castellano sin miedo a represalias”.

Los ciudadanos, contentos

Según una encuesta de Método3, la mayoría de los ciudadanos de la recién creada Meseta se muestran satisfechos con la independencia. “Esto es una de las demandas clásicas de La Meseta y sus provincias”, comenta José Luis, jubilado vigués. “He tenido la suerte de nacer en el mejor lugar del mundo, y me parece sencillamente atroz que los españoles piensen que el suyo es mejor”.

Otro ciudadano, tras dar tres volteretas de alegría, afirma sentirse contento de volver a la peseta, “porque nunca me acabé de apañar con los euros”.

Están por ver las repercusiones que esta decisión tiene a nivel europeo, aunque de momento no se teme que la afluencia de turistas a la costa Blanca se vea afectada.


Noticias relacionadas:

Bandera de España Tú no puedes amar a España
Hacia unos nuevos símbolos nacionales para España “Tú no puedes amar a España”

Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com


¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “La Meseta se independiza de España