Los círculos viciosos de la izquierda o por qué Podemos nunca va a ganar las elecciones

“Yo respeto a la gente que votó a Podemos, porque es gente que ha perdido toda esperanza”. Eduardo Inda se mostró así de magnánimo poco después de las últimas elecciones generales. Pero no hay que olvidar que es justamente la gente más acomodada la que apoya a Podemos. La izquierda ha dejado de conectar con la gente pobre por motivos semiótico-culturales, mientras que las personas de mayor renta suelen ser más educadas, lo cual es el mejor antídoto ante la campaña de difamación mediática contra Podemos.

 

Como vemos, la izquierda busca la redistribución de la riqueza, y para ello tiene que lograr que la gente pobre, que son la mayoría, les vote. Sin embargo atraen más a gente joven y con ingresos, que son la minoría sociológica. Luego la izquierda está destinada a perder siempre, pues necesita X para Y, pero Y para X. He aquí la primera paradoja: la izquierda necesita ganar para acabar con la pobreza, y necesita acabar con la pobreza para ganar. Es un círculo vicioso: de ahí el símbolo circular de Podemos.

Una manera de ganar esos votos es pelear en el terreno semiótico-cultural. Pero ello hace que los izquierdistas intelectualistas se distancien de los mediáticos y su ansia electoralista, y haya más escisión dentro de la izquierda, lo cual no apela al PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More, que se guía por un patriarca estable. Esto, además, es necesariamente contrario a la idea de “inclusión” y “diversidad”. El populismo no entiende al popolo, cree que puede juntar grupitos diversos, pero los grupitos tienden a distanciarse para pillar más cacho, el fundamento de esto está en Hobbes y pruebas de ello hay en abundancia.

El populismo de minorías de Pablo Iglesias

Hay dos pueblos, uno educado en los libros y en los textos, y otro educado por Eduardo Inda et al. Lo que es más, que Eduardo Inda et al controlan la democraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More. Podemos decir que para todo PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More existente, dada una izquierda “culta” y educada en “bellos valores”, existe una derecha llena de simbología medieval y tecno carambola. Y dado que para el PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More solo existe la simbología, he aquí la segunda paradoja: si las izquierdas adoptaran una simbología de derechas para conectar con el PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More (ejemplo: Íñigo Errejón pegándole un tiro a un toro o Pablo Iglesias tocándole el culo a una periodista mientras está borracho) entonces la izquierda sería derecha a ojos del PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More, luego votarían a la derecha, pues un burro no cambia de plato si el plato de al lado le promete lo mismo, pero de forma dudosa. Luego la izquierda jamás podrá ganar a la derecha por la vía de los afectos y la simbología; para ello tendría que organizar miles de millones de paelladas por pueblos y jugar al dominó sin parar en residencias de aquí a 2040.

Las cuatro formas de ironía
¿Pre-irónica, irónica, post-irónica o meta-irónica? Puede leer más sobre las distintas formas de ironía aquí.

Estas dos paradojas son las que inmovilizan a la izquierda. Por una parte, la izquierda pre-irónica como Izquierda Unida está inmersa en el Primer Círculo Vicioso. Por otra, la izquierda post-irónica de Podemos, que intenta escapar de los “bellos ideales” mediante la derechización semiológica de su discurso, no puede competir contra la derecha por el Segundo Círculo Vicioso. Por ambas paradojas, además, se deduce la imposibilidad de una izquierda meta-irónica. Solo pudiera ser meta-irónica si hubiera ganado la guerra civil y se hubiera apropiado de toda la mitología ibérica cual UNESCO+TecnoMeseta.

Por todos estos argumentos, que a mi me parecen perfectos en grado sumo, mi predicción para las próximas elecciones es que va a ganar el PP. No dudo ni lo más mínimo. Los de Podemos se tiran el verano teorizando sobre populismo en su universidad de verano mientras Rajoy se pone a hacer paellas por pueblos, footing y cosas que el PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More sí puede entender.

Mientras comen, Mariano Rajoy, explica al PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More los desafíos del cambio climático, los pros y contras de la introducción de cultivos GMO, y las consecuencias de ambos problemas para el desarrollo de nuevos modelos productivos en el marco de la alianza TTIP.

¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Pueblo, alza tu voz

Compendio de conceptos ultrarracionales, como Empleo y GolMitología clasemediana que divide el mundo en ganadores y perdedores, tanto en el plano material como en el espiritual. En otro sentido, Empleo y Gol se confunde con la estrategia... More o Valor-GrasaEl equipo de comunicación del PP prepara un discurso de Rafael Hernando. Arriba, la Strategy Manager y su equipo analizan y procesan la realidad; abajo, la DirCom, con ayuda de... More.

Números 5-11

Incluye el Manifiesto del Ultrarracionalismo y el superventas Franco es kitsch.

Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “Los círculos viciosos de la izquierda o por qué Podemos nunca va a ganar las elecciones”