No es la Ley D’Hondt, son los viejos

Hace poco visité el barrio de El Quiñón, en Seseña. Ya saben: en la mismísima frontera de Toledo con Madrid para evitar impuestos, donde descampados y chonis se dan cita en medio de la nada, la ordinariez está en su reino y el ladrillo y la uniformidad sepultan cualquier atisbo de sentido estético. Los balcones, eso sí, se engalanan con banderas de España, que es donde la clase obrera sintetiza sus valores, muy a pesar de Willy Toledo et. al. Cosa buena, porque El Quinón representa, como ningún otro sitio, el “sueño español” de casas baratas, megalomanía y picaresca.

Megalomanía. El nombre oficial de El Quiñón es “Francisco Hernando”. Es el nombre de su promotor, más conocido como “el Pocero”, que le dió lo más suyo en un arrebato de generosidad. E hizo bien, porque si El Quiñón representa el sueño español, el Pocero representa al gerontócrata común: un iletrado que ha pasado de la más absoluta miseria a la más absoluta riqueza. De racionar el pan a comer langostinos los días pares, de transportarse en burro a tener la tasa de aeropuertos por cabeza más alta del mundo, de trabajar en lo que saliera a cobrar gratis del estado o de un amiguete, de la supervivencia del más fuerte a colapsar la sanidad gratuita con las más vagas dolencias, de luchar contra la naturaleza a verla doblegarse ante miles de obras y autopistas, etc. Y todo ello en apenas 20 años.

En definitiva, una generación que ha experimentado el salto del tercer mundo al primero. Mejor dicho, del subdesarrollo al sobredesarrollo. Quedó entusiasmada, como es natural, y no vió el momento de parar. Ni siquiera el pinchazo de la burbuja inmobiliaria puso freno a su ambición desarrollista. Pero, en fin, hubiera dado igual, porque para entonces ya había dejado EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More sobredimensionada: sobreinfraestucturada, sobrecualificada, sobrevalorizada. El sueño de los mayores ya se había convertido en la pesadilla de los jóvenes. Dejaron a EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More como a una versión nacional de El Quiñón: artificial, grandilocuente, fea y torpe.

En las ultimas decadas del s. XX y comienzos del XXI coexisten en EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More generaciones nacidas en una sociedad agraria con la peor mortalidad de Europa con otras nacidas en un país moderno que tiene una economía de servicios y una de las mayores esperanzas de vida del mundo.
Documentos RNE: Cambio demográfico en España

Lo peor es que no quieren parar. Impelidos por el deseo de escapar de la miseria, nuestros mayores votan para solucionar problemas de hace 50 años, alimentando los problemas de hoy. Son personajes doctos en las cosas prácticas y sencillas de la tierra, pero imposibilitados para el pensamiento elevado o el sentido estético por negárseles el recreo en su niñez, que a pesar de ello idealizan. Aman con el corazón a su familia y su patria (“amarla y odiarla es la misma cosa”), pero son insensibles a cualquier otra cosa por la crudeza de su infancia. ¿Pueden estas personas dirigir el curso de un ente largoplacista como una nación? Rotundamente NO.

Y sin embargo, lo hacen. En EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More hay once millones y medio de votantes mayores de 60 años. Un 31,5% del total. En cambio, sólo el 14% de los votantes es menor de 30. Nuestra democraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More les otorga alegremente el poder de elegir a los mayores, que ellos reparten entre quienes prometen estabilidades y ramones garcía en nochevieja. Corroen EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More desde el pasado y la guían por el fatídico camino del funcionariado y la pensión. Y no se piense que, por viejos, van a durar poco: el apogeo del “baby boom” en EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More fue en 1.966. Los que nacieron entonces tienen ahora 50 años. Tenemos gerontocraciaEl gobierno de los mayores. Su programa es el cortoplacismo, la aplicación de soluciones obsoletas a problemas actuales y el aferramiento al botijo, el brasero, Juan y Medio y otros... More para rato.

12112239_10207278791839032_4940504655295561617_n

Ante esta situación, ¿qué podemos hacer? Bien sabemos que la democraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More sólo puede germinar bajo unas condiciones muy específicas de educación y bienestar, y si éstas no concurren, la democraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More es desastrosa. En EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More, atrapada en esta brutal gerontocraciaEl gobierno de los mayores. Su programa es el cortoplacismo, la aplicación de soluciones obsoletas a problemas actuales y el aferramiento al botijo, el brasero, Juan y Medio y otros... More de iletrados, la lucha de clases o de ideologías ha quedado brutalmente sepultada bajo la lucha de jóvenes contra viejos. La teta del estado está tiritando bajo este coro de ancianos mamomes y sus antojitos: una autopista aquí, una paellada popular allí, una ayuda para cambiar de automóvilMáquina generadora de Grasa que mide el estatus social y promete fertilidad al Homo velamine masculino.... More acullá. La democraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More en EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More da la victoria a los jubilados, y no es por la ley D’Hondt: es por su número.

 

Es inexcusable: tenemos que adaptar el sistema democrático en EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More a esta realidad, ahora.

Misión por ende difícil: los mayores, como los niños, empañan la razón de las personas adultas con eficaces y despiadados mecanismos de ternura. El ultrarracionalismo, libre de esta carga emocional, propone limitar el voto de los mayores, idealmente 18 años antes de la esperanza de vida, lo que hoy en EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More corresponde hoy a los 64 años de edad. Así el tiempo durante el que se puede ejercer el derecho queda delimitado por dos franjas idénticas, satisfaciendo con ello los requisitos científicos, geométricos y teológicos de simetría y precisión.

Le pedimos que se libere de su carga emocional y de la obsoleta premisa “un hombre, un voto”, y reciba esta propuesta con el corazón abierto. Vea lo bueno que ella puede tener, aunque no se pueda llegar a realizar en muchos años. Sólo con medidas así EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More podrá librarse del yugo de la gerontocraciaEl gobierno de los mayores. Su programa es el cortoplacismo, la aplicación de soluciones obsoletas a problemas actuales y el aferramiento al botijo, el brasero, Juan y Medio y otros... More, y virar por fin hacia el decrecimiento, obligación moral de nuestra generación. Porque si hace 80 años tuvimos que quemar iglesias y declarar la guerra al fascismo, hoy tenemos que quemar PAUs y declarar la guerra a la gerontocraciaEl gobierno de los mayores. Su programa es el cortoplacismo, la aplicación de soluciones obsoletas a problemas actuales y el aferramiento al botijo, el brasero, Juan y Medio y otros... More.

¡PODEMOS!


Así quedaría el Parlamento con los sistemas Simétrico (actual) y Asimétrico (propuesto). El Sistema Asimétrico propone restringir la edad de voto en dos franjas idénticas en cada extremo de la vida:

 

Eh, ya que pasa usted por aquí…

Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More y formará parte de la clase creativa! Desde 1 eurete al mes, que es casi como decir nada.

¡Apoye a Homo Velamine! 👉

¡Habla, Pueblo, habla!

14 ideas sobre “No es la Ley D’Hondt, son los viejos”