Podemos: el paso infructuoso del Viña Rock al Buromundo

He aquí imágenes originales del primer Viña Rock. Poco nuevo bajo el sol desde entonces hasta los círculos de Podemos de Medicina Alternativa, Meditación Espiritual y Psicoanálisis.

No tiene sentido criticar a Podemos por que se hayan convertido en la típica burocracia de partido, porque esto ya lo decía la Ley de Michels. Y eso que en la época de Michels los partidos no competían en un terreno cultural y mediático totalmente pornográfico, marcado por la supremacía de las más ignominiosas formas de valor-grasaEl equipo de comunicación del PP prepara un discurso de Rafael Hernando. Arriba, la Strategy Manager y su equipo analizan y procesan la realidad; abajo, la DirCom, con ayuda de... More. Es un milagro que Podemos no sea una fusión perfecta entre burocracia estalinista y los concursos de compuertas que se abren y se cierran como el de Arturo Valls; o un engendro mutante de burocracia estalinista y capeas de pijos con cuatro camisas, como el PP; o de burocracia estalinista y peregrinación continua entre el Gran Poder y el Manuel Ruiz de Lopera, como el SOE; o lo mismo pero con charlas TED llenas de powerpoints, coaching y etiquetitas de LinkedIn, como Ciudadanos.

Por lo mismo, tampoco tiene sentido criticar que Podemos haya tomado, dentro de esta forma general determinada, la forma concreta de la burocracia académica, pues no en vano Podemos es un partido modernista y progresista, y -dejando a un lado el universo TED- el BuromundoEntorno funcionarial donde reinan los impresos compulsados, los formularios, las imprecisiones y las subsiguientes rectificaciones y subsanaciones. El conocimiento de su mecanismo y su interpretación está vedado para los seres... More es en este momento la más perfecta manifestación de la modernidad. Es, por tanto, bastante razonable que los entresijos de Podemos parezcan una serie de conferencias donde ponentes de disciplinas inventadas al objeto de obtener anecapuntos, se intercambian recomendaciones y pistachitos en cócteles donde los amiguetes se aplauden y expulsan a los disidentes o se ríen de ellos en corrillos, dentro de una feroz competencia por ese anecapunto que garantiza el diluvio de cuencos de valor-grasaEl equipo de comunicación del PP prepara un discurso de Rafael Hernando. Arriba, la Strategy Manager y su equipo analizan y procesan la realidad; abajo, la DirCom, con ayuda de... More y por ende, de subsiguientes cócteles.

Lo que hay que lamentar es que, dándoseles las anteriores determinaciones, Podemos se haya convertido en un partido de humanidades, lo cual sin duda se halla influido por la historia de la izquierda, que, como sabemos, hunde sus orígenes en el Arjé Supremo del Viña Rock. En este sentido, existía la oportunidad de congraciarnos al menos con un partido científico, serio. Pero esta opción nunca estuvo sobre la mesa.

Podemos nunca ha apostado por la verdadera utopía: un partido compuesto enteramente por agentes virtuales y machine learning.

Como tampoco lo estuvo la utopía verdaderamente necesaria y revolucionaria, pues es la que conjuga con el espíritu de los tiempos, de un partido compuesto enteramente por agentes virtuales y machine learning entrenado con todas las mejores obras de la humanidad, personalizado en su expresión con caracteres adaptados a todos los usuarios.

Esta fórmula, que es la que en Andalucía daría lugar a una suerte de Enhanced Juan y Medio, podría al principio simularse con la ayuda de militantes que sólo hablaran en lenguajes de programación, por ejemplo el C++, que es el más robusto y sencillito. En última instancia sin embargo, habría que eliminar a todos los militantes y el concepto de militancia como tal, transitando hacia el uso de las herramientas señaladas.

Esta estrategia no sólo sería compatible con los ideales de la Ilustración, sino que garantizaría la representación de toda la diversidad popular, la inclusión de las minorías, e incluso la participación democrática, sin por ello renunciar a todas las cosas que verdaderamente gustan al puebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More, empezando por el anís y las mesas de camilla, y siguiendo por historias moralizantes sobre fútbolEl fútbol no es simplemente un heredero de la religión, es más bien su negativo; no el lugar de elevación de lo humano a lo divino, sino el culto absolutamente... More, sexo, y otras. Por cierto que todas ellas deberían ser expuestas en clave, al objeto de garantizar la adhesión incondicional de la ciudadanía a los objetivos de Sustainable Development.

Lo que es más: ya hace cuatro años advertimos a la cúpula de Podemos de las consecuencias de su lamentable trayectoria, y, no contentos con ello, diseñamos un proyecto de Recomendaciones Ultrarracionales para una DemocraciaSistema de gobierno que auspicia y perpetúa la Dictadura del Pueblo.... More 3.0, que pusimos a su disposición. Mas no quisieron escucharnos. He ahí la razón de su fracaso y del fatal desenlace de yet another ventana de oportunidad de la izquierda.

 

Eh, ya que pasa usted por aquí…

Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More y formará parte de la clase creativa! Desde 1 eurete al mes, que es casi como decir nada.

¡Apoye a Homo Velamine! 👉

¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “Podemos: el paso infructuoso del Viña Rock al Buromundo”