Posibilinauta Otegui a Agua-I en órbita


Tiempo de lectura: 2 minutos

La Misión Puntual encomendada por el Consejo Desplazado ha sido llevada A Cabo. La Programación Lingüística de los Nativos en la Zona de Estudio no fue especialmente Compleja aunque para que Miraran Hacia Otro Lado fue necesario el uso de más Nanohalagos y Sobres de Moëbius de lo inicialmente Deseado, por lo que nos hemos salido Lateralmente de Presupuesto. Confío en que el Consejo decida no Reducirnos a Nada porque, aunque el Vector en cuestión no fue lo esperado, es ciertamente digno de Mención, Ósmosis y Disección: estudiando su Reflejo en la Superficie Pentadimensional Portátil que todo Posibilinauta destinado al Mundo lleva Dentro, pudimos deducir que el Nombre Nativo del Vector es “Congreso de los Diputados”. Para Frustración nuestra, no encontramos rastro de la Inteligencia Colectiva en él. Oba opina que ni siquiera encontramos Inteligencias Singulares, pero ya conocéis a Oba: desde su Experiencia de Contacto Nativo y su posterior Cuarentena ha estado repitiendo múltiples Afirmaciones como esta. A veces me Preocupa que se haya Proyectado sobre las Tres Dimensiones de manera demasiado Íntima.

En cualquier caso, parece cierto que los Nativos que forman parte del Constructo Cultural a estudiar consideran que este Vector es su Consejo de Gobierno. Nuestras observaciones, sin embargo, muestran unas Cantidades Residuales de Orgón y Flogistón minúsculas que señalarían a este Vector como Ineficiente. Supérfluo, incluso. Las cantidades cerca de algunos Constructos Aleatorios denominados “Consejos de Administración”, sin embargo, son tan Elevadas que el Posibilinauta Arquímedes estuvo vomitando Conceptos Abstractos Objetivistas durante casi Tres Horas Locales, Salpicando a un Nativo cercano llamado “Toni Cantó”. Confío que no se haya visto Afectada.

En resumen, no llegamos a entender el funcionamiento de esta Estructura, que ni es Paralela ni es Perpendicular. Lo que sí que podemos confirmar es lo sospechado por la Unidad de Estudio Atenas. Los Contadores muestran que el Tiempo Local en este Constructo Cultural se ha Ralentizado, cuando su cercanía a la Singularidad debería haberlo Acelerado. Más que Ralentizado, si se me permite la Observación, se diría que ha salido de Armonía con el Ch’i Universal. Es como si la Noosfera Local estuviese Decayendo. Muriendo, incluso.

Sin Nada más que Observar, su Humilde Compañero.


Acerca de Biyu

Biyu fue decantado hace más de treinta años en la ciudad de Zaragoza y conoció al equipo de dirección de esta publicación durante un incidente que la policía judicial consideró “horrendo pero hilarante”. De vida espesa y disoluta, su ciclo vital actual tiene lugar entre España y Estados Unidos, lugares donde diversifica su estudio de la vulgaridad elevada a arte y donde planea dejar de lado los escasos ideales que le quedan y unirse a las hordas de periodistas al servicio del status quo.

¡Habla, Pueblo, habla!