Socialismo Nacionalcatólico: el retorno de las fuerzas rebeldes del Susanato


Nos encontramos en una coyuntura decisiva para el destino de España y de toda la humanidad. La derechona viene a por vuestras pensiones y los etarras radicales conspiran de nuevo con ella mediante la pinza, con el único propósito de arrebataros el futuro de todas y de todos. En un momento como el actual, es preciso estar todos juntos para dar continuidad al progreso que sólo el PSOE ha traído a España. Porque ser de izquierda es ser del PSOE.

En este contexto, una pieza crucial del panorama político es Nespresso Sánchez. Nespresso es el Secretario General del PSOE y el mejor candidato que este partido ha tenido por lo menos desde que sacaron a los Backstreet Boys. Es preciso darle nuestro aliento para que salga airoso de los próximos congresos del Comité Federal, la Dirección Federal, el Buró Administrativo, la Secretaría General, la Administración Federal, el Comité de Dirección y la Secretaría de Comités. El objetivo de esta ronda de reuniones no es otro sino que Nespresso Sánchez siga desarrollando el programa de colonización alienígena del Planeta Tierra mediante híbridos de humano y extraterrestre, un proyecto que se remonta por lo menos a la época de liderazgo del Secretario General Rodríguez Zapatero.

Nespresso Sánchez. What Else?

 

Nespresso Sánchez es todavía, sin duda, un híbrido imperfecto. Pero tenemos trabajando a nuestros mejores científicos y, con un poco de suerte, confiamos en que durante la próxima legislatura podremos seguir adelante con el programa de colonización. Por otra parte, el votante debe estar tranquilo, pues el del PSOE es un voto útil en el corto y el medio plazo. Esto no lo ha pensado nadie hasta ahora, dada la cortedad de miras de los medios de comunicación, siempre más interesados en corrupción y líos de faldas que en otra cosa. Pero al votante politizado y sensato no puede pasarle desapercibido que los próximos prototipos de Nespresso Sánchez habrán resuelto muchas de las dificultades del actual, y quizás incluso incorporen algunas aplicaciones en computación cuántica que hagan al dispositivo mucho más usable, eficiente y entretenido. De hecho, confiamos en que, de camino a la urna el pasado 20-D, la mayoría de votantes no pensó tanto en el PSOE actual, como en el PSOE actual más la ley de Moore y la multitud de posibilidades que ofrecen las tecnologías punta contemporáneas. Ahora bien, eso significa que votar al PSOE es contribuir al avance de la ciencia: ¿qué mayor garantía de progreso, pues?

Las conspiraciones de la pinza y de las fuerzas nacionalcatólicas del Susanato buscan acorralar al proyecto de colonización alienígena comandado por Nespresso Sánchez. The truth is out there. Trust no one.

Sin embargo, mientras prosigue, no sin tropiezos, el proyecto de colonización alienígena cuya centerpiece es el fallido prototipo de híbrido Nespresso Sánchez, contraataca la alianza rebelde nacionalcatólica del Susanato. Las huestes del Susanato defienden un retorno a las viejas costumbres, tales como el brasero, la Madrugá y la defensa de cinco con Prieto y Martagón de marcadores y Diego de líbero.

Sevilla es la plaza fuerte del Susanato y una especie de locus privilegiado para una teoría general de la lujuria. Con toda probabilidad, es en este hábitat donde el Homo velamine ha alcanzado su mayor grado de esplendor y exuberancia, obsequiando al observador con innumerables y fastuosos ejemplos de la promiscuidad simbólica del tecnomedievo presente.

Sevilla es la plaza fuerte del Susanato y una especie de locus privilegiado para una teoría general de la lujuria. Con toda probabilidad, es en este hábitat donde el Homo velamine ha alcanzado su mayor grado de esplendor y exuberancia, obsequiando así al observador con innumerables y fastuosos ejemplos de la promiscuidad simbólica del tecnomedievo presente.

Para los partidarios de esta doctrina, el futuro de España no pasaría por un progreso científico y tecnológico lleno de nuevas aplicaciones capaces de ayudarnos en las tareas caseras, ni siquiera en la creación serie de híbridos personalizados que nos acompañarían a cenas de gala del Imserso, haciéndose pasar por nuestros ligues veraniegos: antes bien, lo que necesitan los españoles sería un Cristo aparecido en el Telediario de Antena 3. Los rebaños se han desacostumbrado a los milagros y al temor de Dios, afirman los rebeldes. Pero la culpa no es de los rebaños de Dios, eso es claro, sino más bien de sus pastores irresponsables. Como estos pastores no les condujeran a las buenas costumbres, sino que más bien les alentaron en la lujuria, los rebaños se envalentonaron y se descarriaron. Esta decadencia patria comenzó con el inepto, diabólico y miserable Zapatero: andando el tiempo, pasó lo que tenía que pasar.

¡Ay España, vuelve a casa, que tu Padre no te ha olvidado, y ha de saber recompensarte!

Se estremecen así las entrañas del PSOE, portando los ardores navideños a un éxtasis gástrico que toneladas de alfajor, pata de cordero y anís-no-catalán jamás habrían podido producir de solos. Y he aquí a Susana Díaz, Líder Suprema del Susanato Andaluz y Jefa de los ejércitos de la Carpetomeseta, erigida en la única esperanza de la unidad, continuidad, seriedad, responsabilidad y gobernabilidad de la nación. Maestra en la distorsión, redistribución y manipulación de afectos, Susana Díaz se muestra dispuesta a entonar la primera nota del villancico “no seáis manada, sed rebaño”, una tonada demasiado familiar al español de bien. ¿Os imagináis a un Pérez Tapias o a un Borrell en la Ostionada, el palco del Betis o cantando una saeta al Nazareno a garganta desgarrada, según la dialéctica del “muero por”? Y es por eso que la historia puso a éstos en su sitio. El entrañable rumor de lo antiguo muestra aquí su doble filo, harén de fetiches, fantasmagorías, amenazas demoníacas y ambiguos enigmas que el Altísimo dirige a su siervo. Sin duda, el escabroso asunto del Susanato daría, al menos, para un ciclo de conferencias, lectura de unpublished papers, y sobre todo un encuentro fraternal organizado por el departamento de Filosofía de la Universidad de Castilla La Mancha, con el patrocinio de Universia e Hipercor. Sólo nos faltaría enfundarle al Cristo la camiseta de Jesús Navas, y concluir la celebración con una sorpresa al Arrebato y el público en pie aplaudiendo y cantando “y es por eso que hoy vengo a verte”.

En el Susanato, la internacionalización de la economía y la seriedad de lo gobernable se coligan en el licor espiritual de la mostración dirigida a la plebe, el acto de ostensión de lo sagrado reafirmado indexicalmente desde el ejercicio de la autoridad en lo público que subsume lo legal y lo sagrado, el trono y el altar, como maravillosa articulación del espectáculo omnicomprensivo de la política totalizada y mediatizada.

susanato 1

¿Crees tú, lector nuestro, que Nespresso Sánchez está capacitado para combatir el desafío de las fuerzas de lo viejo representadas por el Susanato? ¿Crees, por contra, que el socialismo nacionalcatólico podría llegar a ser una expresión local, teatral, mesacamillera, de la Unidad Trascendental y Gobernable de Destino en los Mercados? A priori, todo es posible en este escenario enloquecedor. Desde luego, algunos hablan de desastre del Susanato: según estos escépticos, el Susanato se trataría de un proyecto nacido ya enfermo. Por nuestra parte, pensamos que aquéllos no han de confiarse. De hecho, es muy probable que Susana sea inmortal, e incluso que sea el cuerpo del espíritu andaluz, hija del Padre Amado y encarnación viva del Padre mismo, enviada por éste para preservar nuestra paguita a condición de abrir una caseta en la feria de Sevilla y seguir escrupulosamente la ética del peregrino. Nuestra única preocupación es que la matrix del Susanato se desboque, llevando la barrera digital-analógica a un aumento sin proporción, de modo que resultase casi imposible traducir el valor social de Juan y Medio en un conjunto bien delimitado de recomendaciones de LinkedIn. Pero, en fin: nada que doscientos mil BOEs, una misa rociera y cuatro paguitas no puedan solucionar.

He aquí, pues, a la Capataz Mayor de todas las Cofradías, Hermanísima Mayor de los dos Reinos, la Baja y la Alta Andalucía, Susana I, detta Susi de Triana, frotándose las manos ante el escenario de ingobernabilidad: una Madre, una mesa camilla, alfajores, aguardiente y una peregrinación para unirlos a todos. ¡Traza ya la Gran Madre el camino de Despeñaperros en sus fantasías, asina a lomos de elefantes con monturas decoradas con los colores del Real Betis Balompié cual Aníbal, devorando podemitas y neoliberalillos lampiños a su paso! ¡La noche oscura del Susanato se cierne sobre nos!

Susana, Gran Madre Nacionalcatólica, presenta aquí sus oficios a Nuestro Señor. El objetivo primordial de estas oraciones es que el Sevilla FC haga este año un buen papel en la Europa League tras su mediocre participación en la Champions League, y un comienzo de liga un tanto irregular.

Acerca de James Doppelgänger

Generado a partir de un único bit y progresivamente complicado en sucesivas transformaciones (un diluvio y dos glaciaciones, una descarga masiva de ficheros, un encuentro con la Blanca Paloma, algunos trabajos de oficina e innumerables tardes de Champions), James Doppelgänger tiene cinco perfiles LinkedIn, cuatro perfiles Facebook, diez grupos WhatsApp y ha seguido la polémica del secretario papal por Twitter. Sabe cantar gol y es flexible, dinámico, entrepeneur, interdisciplinar y proactivo. Ama el trabajo colaborativo y programa en 115 lenguajes privados, muy a pesar del señor Wittgenstein. Cree en la individuación por tartazos de merengue y en los muslos de pavo siempre infinitos, siempre danzantes, a nuestra disposición. Jamás mata a las cucarachas, pues ellas son el germen de la más perfecta civilización, nuestras sucesoras.

¡Habla, Pueblo, habla!