Sustituyen el rostro de la Virgen del Carmen en Sevilla por el de María Teresa Campos


Tiempo de lectura: 3 minutos

SUSTITUYEN EL ROSTRO DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR EL DE Mª TERESA CAMPOSEl Ayuntamiento de Sevilla ha puesto hoy en marcha un plan para actualizar las imágenes religiosas de la ciudad. Entre ellas, la Virgen del Carmen, Nuestra Señora de la Esperanza y el Cristo de los Desamparados. Las imágenes, de varios siglos de antigüedad y que están ya siendo superadas por una sociedad crecientemente laica, serán sustituidas por otras más actuales, en una actuación que pretende hacer de Sevilla una ciudad dinámica, moderna y en sintonía con las pasiones de sus ciudadanos.

El plan, que no está exento de polémica, ha comenzado dando un nuevo brío a la imagen de Nuestra Señora del Carmen, en el muro oriental de La Basílica de la Macarena. En ella se ha sustituido la imagen de la Virgen por la de la presentadora María Teresa Campos, y la del niño Jesús por el futbolista Andrés Iniesta.

El estudio y la colocación de las imágenes es obra del grupo artístico Homo Velamine. “Tras unos intensos meses de complejos análisis de la sociedad española, hemos advertido que los focos de veneración han cambiado substancialmente”, ha declarado un portavoz. “Las encuestas acerca de las preferencias en lo tocante a ídolos muestran desplazamientos irreversibles. El culto a la Macarena ha sido ampliamente superado por figuras como la de Jordi Évole, Pablo Iglesias, Rafa Nadal o Bono. Además, la veneración a estos personajes es global, por lo que los visitantes a la ciudad podrán sentirse más identificados con ellos, más en su casa. Y no debemos olvidar la proyección mediática que muchos de ellos reportan a la Marca España,” ha afirmado el portavoz.

María Teresa Campos ha sido una figura clara para comenzar el cambio. “La Virgen María fue una mujer de carne y hueso hace dos mil años, pero hoy veneramos meras representaciones suyas en azulejos o estatuas de madera,” ha sugerido el portavoz. “María Teresa Campos, en cambio, logra combinar ambas cosas a la vez, e integra actualidad y representación en Un Solo Cuerpo. El curso de su transformación se encuentra ya en un estado casi terminal. El brillo de Su rostro se asemeja al barniz de la Macarena y Su tersura conjuga el vivo chisme de mesa de camilla y el hieratismo de lo sagrado, invitándonos a rendirle culto cada fin de semana. Estamos seguros de que los sevillanos apreciarán este cambio y lo entenderán como una substancial mejora, aunque no pasamos por alto que un pequeño sector de la población pueda sentirse molesto”, concluye el portavoz.

Además de María Teresa Campos, entre los personajes elegidos para adornar la ciudad para el “regocijo y adoración” del pueblo se encuentran el recientemente fallecido Adolfo Suárez, Juan y Medio, Bertín Osborne, Amaya Montero, Eduard Punset y la máscara de Guy Fawkes.

SUSTITUYEN EL ROSTRO DE LA VIRGEN DEL CARMEN POR EL DE Mª TERESA CAMPOS


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com


¡Habla, Pueblo, habla!

4 Comentarios en “Sustituyen el rostro de la Virgen del Carmen en Sevilla por el de María Teresa Campos