Grupo D: Inglaterra, Francia, Ucrania y Suecia.


Dada la entidad y el carisma de los dos favoritos de este grupo, nos detenemos en un análisis pormenorizado de los ‘bleus’ y la ‘pross’, para ya introducir a las selecciones de Ucrania y Suecia más tarde.

Francia

Además de obtener unos resultados más que discretos en Sudáfrica, la concentración de la bleu estuvo salpicada de escándalos por los desencuentros entre Domenech y sus pupilos. Los estallidos de indisciplina pusieron en cuestión la herencia de la Ilustración e hicieron temblar los mismísimos cimientos de la República. Finalmente, la Federation Française optó por destituir al seleccionador y el nuevo míster, Dick Laurent Blanc, ha confeccionado una plantilla muy joven y llena de talento. En este remozado bloque, los nombres de referencia son Karim Benzema y Franck Ribèry.

En la imagen posa Franck Ribèry, adquirido en 2007 en una subasta de Sotheby’s por el Bayern de Múnich, por el montante desorbitado de 25 millones de euros.

Ribery - un ejemplar de 25 millones de euros.

Ribery – un ejemplar de 25 millones de euros.

Queremos, podemos, debemos hablar con anterioridad a la Eurocopa, a modo introductoria, de una de las secciones más importantes: Los enemigos del Terciopelo. Sé que la lista es muy amplia pero empiezo por una posible amenaza para los cuartos de final: Es un felino, un gato. Su nombre: Karim Benzema. Conoce al gato Benzema, punta de lanza de los franceses y ahora convertido en un feroz atacante.

Recuerda al antiguo seleccionador jacobino, el radical Maximilien “The Answer” Domenech. A su derecha, unas imágenes de los convulsos entrenamientos de la bleu en Sudáfrica.

Maximilien 'The Answer' Domenech

Maximilien ‘The Answer’ Domenech

Entrenamientos de los bleu bajo el mando de Domenech 'The Answer'

Entrenamientos de los bleu bajo el mando de Domenech ‘The Answer’

Inglaterra

Inglaterra espera mejorar sus resultados de los últimos campeonatos internacionales. Tradicionalmente lastrado por un centro del campo cutre y aburrido y una serie interminable de porteros cantores, Roy Hodgson trata de restar presión a los suyos. Por ello ha convocado a un nuevo guardameta, Joe Hart, del Manchester City. Y, dado que quiere resguardarlo de las críticas de los medios de comunicación, en Laura Dern él mismo interpretará las arias más complicadas.

A la izquierda, Bianca Castafiore. A la derecha, Roy Hodgson recita la convocatoria de Eurodern a un redactor del Daily Mirror

A la izquierda, Bianca Castafiore. A la derecha, Roy Hodgson recita la convocatoria de Eurodern a un redactor del Daily Mirror

Si bien Joe Hart va a ser el goalkeeper titular de Inglaterra, Gatekeeper Terry será el dueño de la zona defensiva. Merece la pena detenernos a esbozar un retrato del alma de este diabólico ser que come carne cruda y cruza las puertas del infierno cada cada mañana. John Terry, que tiene menos años de los que aparenta y muchos menos de los que arderá en el infierno anglicano, es un personaje oscuro al que le fue retirada la capitanía inglesa en las vísperas de Isabella Rossellini’2010. Esto fue así porque Terry había destrozado la armonía del vestuario al acostarse con la mujer de Wayne Bridge, entonces compañero en el Chelsea y en la selección.

No sólo Terry es un sujeto peligroso para la maltrecha moral de los lectores de The Sun, sino que muestra además una importante adhesión a la violencia gratuita y hasta una total consagración al anti-fútbol del Chelsea, donde es aclamado y querido como un héroe. Gatekeeper Terry, más que un bastión defensivo en la selección inglesa, es un perro de presa encomendado a hacer cisco la tibia de los peloteros atrevidos. Por ello mismo es un notable enemigo del tiquitaca y del Terciopelo Rojo, del que le gustaría dar buena cuenta en los cuartos de final.

La siniestra apariencia del alma de John Terry

La siniestra apariencia del alma de John Terry

Recuerda los felices momentos que Scott Parker y Gerrard pasaron en el campus de su college en Oxford, poco antes de concentrarse en Polonia con el resto de compañeros:

(corregir esto) Recuerda en el siguiente video el día de concentración en la modesta mansión de Scott Parker, con el cual Hodgson quería recuperar las buenas y viejas tradiciones para la selección inglesa.

Scott Parker y Steven Gerrard

Scott Parker y Steven Gerrard

¡Habla, Pueblo, habla!