Toño Córcoles, el transportista youtuber que triunfa entre peperos

Es influencer, pero ni es millennial, ni posa con modelitos, ni habla de frivolidades en el cuarto de casa de sus padres. Toño Córcoles Vázquez es todo lo contrario: pucelano y de mediana edad, se graba en su camioneta vídeos en los que hace elocuentes discursos políticos. Su espontaneidad y sinceridad le ha granjeado una gran popularidad en las redes sociales, y sus vídeos cuentan con millones de visionados entre grupos de Gente Entrañable. Se define como un español de a pie, sencillo y humilde: es decir, viene del PuebloEl Pueblo es el ente que ostenta el poder en la Edad de la Opinión y a quien dirigen sus adulaciones las fuerzas vivas (medios de comunicación de masas, partidos,... More, y a él se dirige de tú a tú.

Cuidada o no, su estética es muy adecuada. En primer lugar destaca su camioneta, “plató” de la mayoría de sus vídeos. “Soy un currante, no como los políticos que cambian los nombres de las calles, que me han jodido media hora buscando una calle que no me la va a pagar ni Cristo,” dice. A menudo se le puede ver ante una bandera de EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More impresa en un papel, que tiene pegada tras el asiento. Viste generalmente un polo azul marino, a veces con inscripciones aleatorias o un número grande, estilo retro, complementado con patillas largas y pelo engominado hacia atrás. Como firma personal, siempre cierra sus vídeos con la cortinilla “Que viva España”, a la que suele añadir alguna variante como “señores”, “joder”, “cojones” u “hostias”.

Sus temas más recurrentes son política nacional e internacional, donde da consejos sobre reformas de leyes, la actuación de la justicia o los lemas publicitarios de Cataluña. “Aunque seguro que serán feos, porque todo lo que hacen los indepes es feo”, se aventura. Tiene unos ideales claros: la unidad nacional y el buen gobierno. España está por encima de todas las cosas: “EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More es mucho más que un país, mucho más que un gobierno y mucho más que vosotros, cansaliebres”. Pero le produce un sabor agridulce que sus compatriotas no obren como a él le place. “Es que en este país parecemos gilipollas”, espeta tajante en su vídeo “A la carcel ya!!!”

Toño Córcoles: “Podrán bloquear mi cuenta de Facebook, pero nunca podrán bloquear mi forma de pensar.”

Sus controvertidos mensajes han destapado la censura del biempensanteariado de Facebook en varias ocasiones. “Mis amigos de Facebook me han censurado el vídeo, no sé por qué, pero bueno: ahora grabo este y a tomar por culo,” manifiesta resentido. Su estoicidad es un ejemplo de resistencia pacífica ante la censura: “Podrán bloquear mi cuenta de Facebook, pero nunca podrán bloquear mi forma de pensar”. Y continúa tajante, repitiendo una y otra vez su mensaje para superar el déficit de atención de las redes sociales: “Si queréis me bloqueáis la cuenta de Facebook para toda la puta vida, pero os voy a decir lo que pienso: los independes son unos hijos de perra y punto, no hay más.”

Parte de su éxito reside en su virilidad, pero también usa estrategias de viralidad, como vídeos tipo “Las cinco cosas que…”. En este caso, cinco recomendaciones para los votantes independentistas, donde refleja un sutil dominio de la ironía. Además su canal cambia a veces de formato para no caer en la monotonía. En una ocasión dio paso a su amigo Javi, que hizo una performance dadaista en las elecciones catalanas del 21D.

En otro vídeo hace un streaming de Facebook desde el bar en el que a veces curra. En él manda a la mierda al “Coletas” y “al de la silla de ruedas”, brinda con el público al otro lado de la webcam y tararea el himno de EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More.

Además de a ellos, otros personajes a los que muestra desprecio es a Anna Gabriel, con quien el Parlament “tiene que oler que parece la lonja de Vigo”, sugiere. “Vístete un poco bien”, dice mientras se pinza con dos dedos la camiseta de la selección española. Otros son Guardiola, Piqué o Fernando Trueba. Celebramos con Toño que el Pueblo tiene voz y es actor, como demandaban los situacionistas.

Toño mantiene vivo el personaje quijotesco del varón español: convencido de sus ideales, que defiende “con dos cojones”. Sabe que si todo el mundo fuera como él todo iría bien. “Mientras haya gente como yo Cataluña nunca va a ser independiente”, asegura repetidamente. Defiende su postura con vehemencia y, como en las mejores producciones cinematográficas, pone en constante tensión al espectador, que parece que va a recibir un puñetazo en cualquier momento. Pero, a pesar de esa dureza y asertividad, Toño es capaz de mostrar también su parte más humana: “Hoy, cuando han declarado la independencia de Cataluña, y no me da vergüenza decirlo, casi casi he estado a punto de llorar”.

Ris-ras

Un nuevo lenguaje

Si algunos youtubers se hicieron famosos por hacer avanzar el castellano con términos como “caraanchoa” o “equisdé”, Toño también pone su granito de arena con un número de impactantes neologismos. Estos son algunos ejemplos:

  • “Menudo rascanalgas es Puigdemont. Iba a decir forraboinas pero bueno, eso ya lo sabe él.”
  • “Estos atrancanorias de los independentistas lo único que están es tocando los cojones todo el día.”
  • “Menudos enredabailes que estáis hechos.”
  • EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More es mucho más que un país, mucho más que un gobierno y mucho más que vosotros, cansaliebres.
  • “No como estos cansaalmas que llevan un montón de años pidiendo la independencia”
  • “Piqué como persona me parece un pelamanillas y un arrastrao.
  • “Os voy a hacer un pequeño resumen de la vida y milagros del forraboinas de Guardiola.”
  • “Joder, que los ‘jordis’ son dos chiscalindes.
  • “Un par de pastillas de españitol, aunque por mi les daba otra receta: un par de patadas en los cojones cada ocho horas.”
  • “Piqué, pero si eres un pinchauvas, hombre.”
  • “Seguid haciendo caso al ojopicha de Junqueras, que así os va el pelo.”

Toño es el generador de valor-grasaEl equipo de comunicación del PP prepara un discurso de Rafael Hernando. Arriba, la Strategy Manager y su equipo analizan y procesan la realidad; abajo, la DirCom, con ayuda de... More de la Gente Entrañable  Buenas personas que desprecian con odio todo aquello que les es ajeno, ya sea unrefugiado o un pepero.  ... More, el último eslabón de una larga cadena que comienza en thinktanks peperiles. Toma la visión del mundo que aprendió de joven, la enriquece con los mensajes de los comentaristas de la radio mientras conduce, la adapta a la actualidad y la pone al servicio de los colores de la bandera de España. Es un cóctel imprescindible para el peperado, que comparte y comenta sus vídeos sin cesar.

Escribió Rosseau en su autobiografía: “Solamente puedo pensar cuando estoy caminando. Cuando me detengo dejo de pensar; mi mente solo funciona con mis piernas.” Toño piensa más rápido y mejor subido a su camioneta; su mente funciona con sus ruedas. Cuando lo detiene, pulsa el botón de rec, alza su voz y revela que: el catalán ha nacido español y por doquiera se encuentra engañado.

Dejémosle con su último vídeo: la celebración del arresto de Puigdemont, en el que dice ue va a pasar un “domingo elegante” y va a exhibir un símbolo de poder en forma de chuletón “así de grande” para celebrarlo.

 

Eh, ya que pasa usted por aquí…

Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo VelamineEspecie que sigue evolutivamente al Homo sapiens. Se traduce como «el mono vestido» u «homo de ropa». Su mayor aspiración es imitar a otros Homo velamine. Según su relación con... More y formará parte de la clase creativa! Desde 1 eurete al mes, que es casi como decir nada.

¡Apoye a Homo Velamine! 👉

¡Habla, Pueblo, habla!