Turistas se manifiestan a favor de la independencia de Catalunya

La independencia de Catalunya gana apoyos internacionales. Esta mañana un reducido grupo de turistas asaltó la Ciutat Vella barcelonina al grito de “Ens agrada el sol, ens agrada Puigdemont” entre otros mensajes en la línea del procés. Se autodenominan “Turistes pel Sí”, y dicen representar al colectivo de turistas que cada año visitan Cataluña y que, debido a las últimas rencillas mediáticas entre el Estado español y el gobierno catalán, quedan excluidos como sujeto político. Se consideran “la parte de los sin-parte” y exigen derechos políticos y la incorporación al sufragio de aquellas personas con una estancia en Cataluña superior a los 10 días.

Barcelona es la sexta ciudad del mundo en la que más gastamos los turistas internacionales y sólo en Cataluña representamos casi el 12% del turismo español”, ha exclamado a voz en grito Joseph Mary Pilgrim, uno de los líderes de la manifestación. “Apoyamos el Procés porque confiamos en el Pueblo catalán que siempre nos ha acogido amablemente. Entendemos la nueva República como la oportunidad de visitar un nuevo país y añadir un sello nuevo a nuestros pasaportes”.

Recordemos que este vínculo entre el turismo y la Independencia ya fue promovido por Taxistes per la Independència, miembro de la Asamblea Nacional Catalana. El colectivo repartió flyers en distintos puntos de la ciudad, así como en algunos aeropuertos, puertos y autopistas que informaban sobre las razones por las que Cataluña debía ser un estado propio.

“Nosotres venimos a Cataluña a invertir en el nuevo país. Queremos favorecer sin trabas la inversión extranjera, ayudar en el proceso”.

Ante los episodios de turismofobia, perpetrados en los últimos meses por sectores cercanos a Arran, los Turistes argumentan que se debe a una situación de descontrol organizativo. “Nosotres venimos a Cataluña a invertir en el nuevo país. Queremos favorecer sin trabas la inversión extranjera, ayudar en el proceso”.

El colectivo visitó puntos emblemáticos de la antigua muralla.  Aprovechando las fiestas de Santa Eulalia, que, como los turistas, es mártir y patrona de la ciudad, se compenetró con autóctonos y visitantes: bailaron sardanes frente a la catedral, sevillanas en la Rambla y atendieron a numerosas peticiones de fotos grupales.

Turistes pel Sí, también conocidos como “Indepenturistes”, han puesto fin a su hoja de ruta descansando en la acampada popular a favor de la república catalana ubicada en Plaza Catalunya. Aquí han situado su hogar provisional junto al grupo “Despertem per la República” quienes reclaman la libertad de los presos políticos y la supresión del 155. Esta iniciativa tiene lugar actualmente en la parte norte de la Plaza de Catalunya. Frente a ellos, otra acampada compuesta por jóvenes tabarneses reclaman la unidad de EspañaEnte abstracto que cada grupo de opinión quiere a su imagen y semejanza. La Logia de la Meseta quiere llenarla de Grasa en forma de autopistas y torreznos y expulsar... More acompañados de una playlist compuesta por “Que viva España” y temas de Serrat.  “Además de la sede de nuestra lucha, aquí hemos encontrado un alojamiento céntrico y gratuito” ha bromeado Joseph Mary Pilgrim mientras hacía hueco a las lentejas calientes, huevos duros y a otros avíos que sus compañeros de acampada le han ofrecido.

El colectivo finalizó su jornada reivindicativa brindando en vasos de plástico con lentejas al grito de “Llentíes y República”, con el pasodoble español de fondo y recordando lo que ya dijo Diógenes de Sinope: “Si aprendieras a comer lentejas, no tendrías que degradarte adulando al rey”.


¡Manténgase al día de la actualidad ultrarracional! Subscríbase a nuestro boletín electrónico:


 

¡Habla, Pueblo, habla!