
Un número indeterminado de desaprensivos ha vandalizado esta mañana el monumento al Dos de Mayo, en la plaza del mismo nombre de Madrid, colgando del conjunto una pancarta de grandes dimensiones en la que se puede leer «A cada Botella le llega su Dos de Mayo».
Utilizan así una burda comparación entre la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el rey impuesto por Napoleón en 1808, Pepe Botella, oficialmente conocido como José I Bonaparte. Escudándose en la sugerencia de que ambos dirigentes han llegado al poder sin el consentimiento del pueblo, los autores exhortan a los madrileños a proceder con la alcaldesa como ya hicieran con José I, expulsándola de su cargo de manera violenta.
La pancarta aparece firmada por “www.homovelamine.com”, una revista literaria de reciente creación. Sin embargo, la publicación niega su autoría y cualquier relación con el hecho, que condena. “Homo Velamine considera inadmisible este llamamiento claramente antidemocrático en un país regido por las urnas. Hemos sido víctimas de una suplantación de identidad, y arremeteremos contra los agresores con toda la fuerza de la ley, haciendo causa conjunta con la alcaldesa, si ella accediera”, han comentado fuentes de la revista.
La pancarta ha sido colgada del antiguo portón del Cuartel de Monteleón, símbolo del alzamiento popular del 2 de mayo de 1808. El conjunto cuenta también con una estatua alegórica de los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde, que perdieron la vida en la jornada en defensa del cuartel. Los acontecimientos marcaron el inicio de la Guerra de la Independencia (1808-1814), por la que el pueblo español expulsó al rey José I y restauró la monarquía borbónica en la figura de Fernando VII.
Actualizaciones
Viernes 29 de febrero de 2.013
Homo Velamine envía una carta a Ana Botella pidiendo actuar conjuntamente contra los agresores. Puede descargar la carta aquí.
Jueves 2 de mayo de 2.013
Descubrimos un vídeo inédito de la agresión. Por desgracia no aparecen los autores. Véalo aquí.
Eh, ya que pasa usted por aquí…Si le ha gustado lo que ha leído, piense en apoyar Homo Velamine. No hemos querido inoportunarle con anuncios de todoterrenos que mejoran las relaciones sexuales ni bolsos que elevan la clase social, pero necesitamos sobrevivir. ¡Ayude a mantener Homo Velamine y combata con nosotras el cuñadismo! Desde 2 euretes al mes, que es casi como decir nada. ¡Apoye a Homo Velamine! |
13 ideas sobre “Vandalizan un monumento para pedir la expulsión de Ana Botella”
¡Ojalá el peso de la ley caiga con fuerza sobre esos impostores que osan ensuciar el buen nombre de una revista respetable y cristiana como Homo Velamine! ¡Arriba Estruncia! ¡Visca el Betis!
Es lo más genial e inspirador que he visto en muchísimo tiempo.
Gracias y enhorabuena!!!
Ya era hora de que alguien dijese públicamente y claro algo respecto a esta señora que no tiene ni idea de cómo llevar una alcaldía, que ha confundido con un beauty parlor. Por favor! Bravo! Lo siento por la publicación, pero si es tan cristiana y respetable como aquí dicen, quizá q le hayan colgado el San Benito tiene su gracia! Viva el humor
También dije ¡Arriba Estruncia! y ¡Visca el Betis! pero sólo leemos lo que nos da la gana.
No cabe duda que es una campana de desprestigio a la imagen de ilustre revista…y de paso de la Sra Botella…mira que hacer esto, no senor! que llamen a la policia, a la guardia, a los bomberos…a…a los bomberos ya no…en fin, que se haga justicia!
Delicioso
Esta imagen me pone mazo.
Que poca vergüenza hay en este país. Acusar a indirectamente a otros de actos vandálicos y más a una revista demócrata y cristiana como esta. Donde vamos a ir a parar. Esta tarde rezaré un rosario por vosotros.