Vara & Endrinas///Especial NosotrosTiempo de lectura: 1 min


Quiero que cuides a ese pueblo bonito que sois.Os perdono por todo, NOSOTROS os apoyamos siempre. Y tenéis todo nuestro apoyo en la decisión que toméis. Siempre y cuando la decisión que toméis sea la que verdaderamente os haga felices. Que es lo que nos gustaría a cada uno de NOSOTROS, por vosotros.

Queremos que seáis una tierra feliz de verdad, os lo merecéis.
¡No os bloqueéis a vosotros mismos!
¡Salid ahí fuera!
¡Luchad!
¡Permitid que el pueblo que sois por dentro sea el pueblo que se vea por fuera!
¡Por NOSOTROS!
¡Por siempre NOSOTROS!
¡NOSOTROS sí que sí!

¡Habla, Pueblo, habla!

Una idea sobre “Vara & Endrinas///Especial Nosotros

  • Oscar sanchez

    Nuestro grupo anarquista se formó el año 1923 en circunstancias muy aciagas para nuestro movimiento, muy tristes para toda la clase trabajadora. Dueños casi de la ciudad eran las bandas de pistoleros del Sindicato Libre que patrocinaba la patronal. Las hordas policíacas coayudaban a la obra de destrucción de nuestras organizaciones y de nuestros hombres. Había caído el coloso del anarcosindicalismo: Salvador Seguí. Habían caído viejos militantes, primeros hombres de nuestro movimiento tan espléndido de hoy, cuando comprendimos nosotros que probablemente pudiera llegar el momento de que fuésemos absolutamente vencidos, nos unimos en aquel momento lo que no tengo vergüenza en decir, lo que tengo orgullo en confesar: ¡los reyes de la pistola obrera de Barcelona! Vivíamos y actuábamos disgregados. Pero hicimos una selección: los mejores terroristas de la clase trabajadora, los que mejor podían devolver golpe por golpe y allegar al fin la victoria al proletariado. Nos separamos de los demás compañeros. Nos unimos y formamos un grupo, anarquista, un grupo de acción, ¡para luchar! contra los pistoleros, contra la patronal y contra el gobierno. Conseguimos nuestro objetivo, les vencimos. Nuestros golpes fueron mas duros, mas a la cabeza, que los que ellos nos habían dado.

    Y el grupo se constituyó y fue juramento de quienes lo integraron que desde aquél momento, el grupo Los Solidarios que nos llamábamos, continuaría la lucha ¡hasta el triunfo total de la clase trabajadora!, ¡hasta el triunfo total de la revolución social!, y que solamente la muerte podría irnos apartando de los demás. Y NOSOTROS, cuando después de la República salimos de los presidios y nos unimos otra vez en España, continuamos el grupo. Y entonces, nos llamamos el grupo NOSOTROS: Los que no tenemos nombre, los que no tenemos orgullo, los que somos una masa, los que pagaremos uno a uno… NOSOTROS.

    La muerte no es nada. Nuestras vidas individuales no es nada. Por eso somos NOSOTROS. Y mientras quede uno, NOSOTROS sigue!