Viva España feminista: Una gran bandera rojigualda clausura la manifestación del Día de la Mujer

“Viva España feminista”. Bajo este lema, una gran bandera de España ha coronado la marcha por el Día de la Mujer a su paso por la Gran Vía madrileña. Con ella culmina una jornada de reivindicaciones a favor de la igualdad de género por todo el territorio español.

La bandera, de 50m2, ha sido desplegada por el colectivo ultrarracionalista Homo Velamine. “Queremos liberarnos del heteropatriarcado pero no del estado español, que es uno de los mejores para ser mujer”, ha declarado Sara García, una de sus integrantes. “Más si tenemos en cuenta que venimos, hace solo 40 años, de un régimen autoritario y arcaizante que fue nefasto para nosotras. A pesar de ello hoy España ocupa el quinto puesto del mundo en el grado de igualdad entre géneros, según un estudio que salió hace poco. Lo cual no significa, claro, que exista igualdad total. Estamos orgullosas de nuestro país pero tenemos que que seguir luchando por mejorarlo, y por eso hemos apoyado hoy la huelga y la manifestación.”

“Estamos orgullosas de nuestro país pero tenemos que que seguir luchando por mejorarlo, y por eso hemos apoyado hoy la huelga y la manifestación.”

Las promotoras confiesan que se trata de acción de marketing feminista. “Hay un manifiesto asambleario del 8M que circula por internet, pero las asambleas son opacas y no representan al Pueblo”, afirma Brenda García, otra de sus integrantes. “Su contenido es demasiado enrevesado para la gente, hace falta cuñadizarlo. Sin duda un feminismo guarnicionado con una gran bandera de España tendrá mucha mejor acogida entre las clases populares, verdadero pilar de la democracia, que acompañado de una batukada. Estamos seguras de que otro feminismo también es posible.”

Pero no se trata de silenciar o boicotear ese movimiento, sino de extenderlo. Su propósito es sumar al discurso feminista hegemónico otro más transversal. “España será feminista o no será”, espeta García de forma tajante, “y para ello necesitamos todos los medios a nuestro alcance. La bandera es uno de ellos, por qué no. Tenemos que quitársela de las manos a la derecha, que se la ha apropiado de forma ruin y la usa con fines políticos populistas y excluyentes, como hizo Franco.”

La bandera ha animado la manifestación hasta que unos cisvarones encapuchados que se hacían pasar por feministas antifascistas han escalado el andamio y han obligado a las ultrarracionalistas a descolgarla entre fuertes caricias y piropos que aludían a la comunidad gay. Esperamos que la actitud de este grupo no haga perder al feminismo esta gran oportunidad de ser verdaderamente transversal.

Además de la pancarta, las activistas han lanzado octavillas con el siguiente mensaje impreso sobre una bandera de España:
Queremos un feminismo transversal y del Pueblo. Un feminismo que traspase colores partidistas y que florezca por la izquierda y la derecha. Un feminismo que anide en las clases populares, sedientas de símbolos conocidos. Un feminismo que apele a todas las ciudadanas, más allá de a una élite asamblearia. Un feminismo de todas, integrador, total, real. Porque España será feminista o no será.

¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

Números 1-10

Incluye el Manifiesto del Ultrarracionalismo y el superventas Franco es kitsch.

Pueblo, alza tu voz

(Homo Velamine nº12)
Compendio de conceptos ultrarracionales.

¡Habla, Pueblo, habla!

2 ideas sobre “Viva España feminista: Una gran bandera rojigualda clausura la manifestación del Día de la Mujer”