Viva España sin Catalunya: Así son ‘Espanyols pel SÍ’

Quieren la independencia de Cataluña pero son españolistas. Se trata del colectivo “Espanyols pel sí”, que ha salido estos días a las calles de Madrid con una estelada al grito de “¡Viva España sin Cataluña!”“España, una, sin Cataluña”.

Este movimiento defiende que si el Pueblo catalán no quiere ser parte de España es mejor dejarlo ir. “Queremos es que nuestro Facebook deje de inundarse de posts sobre Cataluña”, ha declarado con cierta ironía uno de los miembros del movimiento, Jerónimo García. “Prefiero compartir con mis contactos fotos de comida que de Junqueras. Espero que se independicen pronto y nos dejen en paz.”

El discurso, sin embargo, no ha sido bien acogido por la ciudadanía madrileña. Especialmente cuando han pasado por las zonas más caras de la ciudad, como los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, donde numerosas personas les han insultado. “Ortega y Gasset, que tiene una calle dedicada en este mismo barrio, decía que ‘Castilla ha hecho a España y Castilla la ha deshecho”, explica García. “Con esto se refería al inmovilismo centralista, hoy representado en el PP. De estos señores con sus insultos castellanos es de quienes quiere independizarse Cataluña, y yo también”.

“El problema es, claro, que por mucho que los barran en sus carteles electorales, los catalanes son los primeros en tener señoritos así”, ha concluido García.


¡Reciba la bendición de Homo Velamine en su hogar y ayude a preservar el ultrarracionalismo! Estas son algunas de las cositas de nuestra tienda online:
Camiseta FEA

Forme parte del movimiento Feministas con Esperanza Aguirre. ¡Aprobada por la propia Esperanza!

Números 1-10

Incluye el Manifiesto del Ultrarracionalismo y el superventas Franco es kitsch.

Pueblo, alza tu voz

(Homo Velamine nº12)
Compendio de conceptos ultrarracionales.

¡Habla, Pueblo, habla!