Vodafone Sol pasa a denominarse “Velamine Sol”


Tiempo de lectura: 2 minutos

La emblemática estación Vodafone Sol del metro de Madrid ha pasado a denominarse desde esta mañana ‘Velamine Sol’ gracias a una iniciativa conjunta entre la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la revista literaria ‘Homo Velamine’.

El nuevo nombre obedece al nuevo estadio evolutivo del ser humano, que la comunidad científica internacional ya ha consensuado en denominar Homo velamine‘, es decir, ‘el mono vestido’. “Cualquiera que pasee por la Puerta del Sol puede darse cuenta de cómo la plaza acoge un elevado número de ‘Homo velamine’ haciéndose selfies con palo o exhibiendo la moda más llamativa del momento”, ha asegurado Jerónimo García, condestable de la revista.

El Gobierno regional pone así fin al anterior patrocinio a la estación, firmado entre el ex presidente Ignacio González con Vodafone, por el que la operadora de telefonía móvil pagó tres millones de euros por plasmar su nombre en Sol durante tres años. El presidente de Vodafone, Francisco Román, se ha declarado “contento” por la “oportunidad de paliar en un 0,11% el déficit anual de Metro de Madrid”. En la pasada reunión anual de la companía, Román aclaró a sus accionistas que “a pesar de esta significativa contribución, para Vodafone el patrocinio ha resultado más económico que un circuito publicitario convencional y ha conseguido más impactos, unos 34 por viajero y trayecto“.

Además del cambio de nombre, la revista Homo Velamine también le propuso a Cifuentes retomar la vieja idea de Valle-Inclán de instaurar la guillotina eléctrica en la Puerta del Sol, aunque la presidenta no manifestó el mismo interés. “Es una iniciativa que también me propuso Jerónimo,” ha aclarado Cifuentes, “y si bien es cierto que sería un complemento perfecto al cambio de nombre, de momento tenemos que estudiar si podemos destinar presupuesto de I+D para desarrollar el artilugio.”

Fin del comunicado

¡Habla, Pueblo, habla!