Yo viví doce años con Ana Botella


Tiempo de lectura: 5 minutos

Sí señor. Doce años desde que entró como concejala del Ayuntamiento de Madrid, en 2003. Y ahora que le decimos adiós es un fantástico momento para recordar lo más granado de su carrera política.

Comienza su andadura política.

28 de octubre de 1977.- Hoy Ana Botella comienza su andadura política a la temprana edad de 23 años, al contraer nupcias con José María Aznar. Su valía estuvo varios años latente, granándose entre padrenuestos antes de comer y el pelo ahuecado siempre al gusto de su esposo, hasta que en 2003 fue elegida concejala del Ayuntamiento de Madrid.

Ana Botella y José María Aznar, boda

Teoría de las peras y las manzanas

Octubre 2004.- Ana Botella, firme en su compromiso de defender la familia tradicional que con tan buen timón está dirigiendo con José María, su esposo, describe con gran acierto el matrimonio homosexual: “Los matrimonios entre homosexuales nunca serán igual que los celebrados entre los heterosexuales, de la misma manera que dos manzanas dan lugar a otra manzana y una manzana más una pera, nunca darán igual a dos manzanas porque son componentes distintos”.
Viene a decir: “Lo que yo hago está bien, lo que hace usted no”.

Polvo africano en Madrid

25 enero 2008.- Como concejala de Medio Ambiente de Madrid, sabe bien distinguir entre contaminación atmosférica y el “polvo africano” que han traído los socialistas del Sáhara. Por eso el nivel de contaminación de la ciudad, que supera ampliamente los límites permitidos por la UE, no constituye ningún problema para la salud de los madrileños.

Boina de Madrid. Contaminación

Madrid sin barrer

21 de septiembre de 2009.- Botella lamenta la “dificultad añadida” de limpiar el centro de Madrid por la gente que duerme en la calle. Años después el problema se agravaría porque los propios barrenderos se negarían a limpiar.

Huelga limpieza madrid

Lideresa en pensamiento lateral

21 enero 2010.- Una vez que el polvo africano se ha ido, los socialistas siguen intentando desprestigiar su actuación contaminando el aire de Madrid. Ya que las medidas tradicionales para parar la contaminación son lentas y costosas, Ana Botella exhibe una fantástica capacidad para el pensamiento lateral y cambia los medidores de contaminación de sitio: de las grandes avenidas a los parques. La UE, que merodeaba midiendo las cifras de contaminación, ya no tiene nada que reprocharnos. El ayuntamiento se ahorra así unos cuantos miles de euros de multa.

A la pelu en coche oficial

8 marzo 2011.- Un periodista intenta entrevistar a Ana Botella al llegar a la peluquería en la que se ahueca el pelo. La peluquería hoy en día sigue recibiendo alborozada a los cientos de señoras que solicitan “el ahuecamiento de la Botella”.

Ana Botella, experta en ornitología e ictiología

22 de marzo de 2011.- Su dominio de las especies animales que pueblan Madrid y sus conocimientos de microbiología dejan sorprendidos a quienes dudaban que la concejala no fuese apta para su cargo.

Ana Botella, alcaldesa

27 diciembre 2011.- Llega el gran momento de la Ana Botella: se convierte en alcaldesa por la gracia de Gallardón.
Ana Botella, Gallardón

Muerte en el balneario

1 noviembre 2012.- El tiempo de descanso es muy necesario, especialmente para una alcaldesa de alto nivel. Por eso no interrumpe su viaje a un spa de Lisboa tras las muertes de Madrid Arena.

“A cada botella le llega su Dos de Mayo”

18 de febrero 2013.- Un grupo de desaprensivos vandalizan un monumento para pedir su expulsión. El pueblo de Madrid, en cambio, prefiere seguir fiel a su alcaldesa.
A cada Botella le llega su dos de mayo

“Relaxing cup of café con leche”

7 septiembre de 2013.- El momento cumbre de su carrera, y por el que todo el mundo la recordará:

Adalid del progreso

28 de noviembre de 2013.- No hay dudas: “El PP y la reforma laboral es la ideología que ha traído mayor progreso en la historia de la humanidad”

Ana Botella desvela su CV

22 de enero de 2014.- El CV de Ana Botella aparece vacío en una reunión del foro Económico Mundial en Davos. La internautas se encargan de completarlo amablemente: http://elcurriculumdeanabotella.com/

Madrid, a juego con el BBVA

17 septiembre 2014.- Ana Botella renombra la calle “Fresneda”, que pasó a llamarse “Azul” a petición del banco BBVA, cuya sede se encuentra en dicha calle, para que reflejara el color corporativo del grupo financiero.

Ana Botella renombra el Paseo del Prado “Autopista del Prado”

21 de abril 2015.- Según ha expresado Ana Botella en un comunicado, “Madrid ha cambiado mucho en los últimos 50 años, y la ciudad debe adaptarse a los nuevos usos. Lejos quedan atrás los tiempos en los que los madrileños se ‘lucían’ en largos paseos por el Prado, ahora prefieren usarlo para circular con su automóvil por sus 12 ó 14 carriles. De ahí el cambio de nombre.”

Fin

El 24 de mayo pondrá fin a su carrera política. No así a su etapa como esposa y comebigotes, a la que se seguirá entregando con espíritu de sacrificio y entrega. Oremos:

Váyase de nos tu reino
y líbranos de Aznar
Amén

Cada sociedad tiene los lideres que se merece


Acerca de Anónimo García

Ultrarracionalista, determinista-libertario, exterminista-humanista, misfilántropo y moderno pero español. Me dedico a la comunicación en todos sus ámbitos, especialmente el visual, en el que destaca mi perfecta y característica ejecución del corte de mangas. He sido galardonado en varias ocasiones, entre las que se encuentra el premio al número ganador en una rifa de mi colegio; y tengo el honor de haber confundido “humper” con “hamper” en el texto de uno de mis diseños. Más en www.anonimogarcia.com

¡Habla, Pueblo, habla!